lunes, 6 de octubre de 2008

MEJORAS EN EL ACCESO Y EL CASCO CENTRICO DE BELEN DE ESCOBAR

La ciudad renueva su aspecto
Durante las últimas semanas, el ingreso y el casco céntrico de Belén de Escobar fueron cambiando su aspecto a partir de una serie de mejoras que incluyó la instalación de nuevos semáforos, arreglos en espacios verdes, señalización de calles y el reacondicionamiento de las garitas de colectivos.
La Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que maneja Germán Maldonado llevó a cabo estas tareas dentro del denominado "Plan de Reordenamiento Urbano", que comenzó con el sellado de juntas y la colocación de nuevos carteles indicadores de las principales calles de la ciudad: 25 de Mayo hasta las vías, Tapia de Cruz, Estrada y Don Bosco, desde Colectora Este hasta Gelves. Además, se rehicieron doscientos metros de vereda, se construyeron rampas para discapacitados y se demarcaron sendas peatonales, cordones y lomos de burro.
En la entrada a la ciudad se colocó un moderno semáforo en la intersección de 25 de Mayo y Alberdi -largamente reclamado-, que pronto entrará en funcionamiento, y se cambió por uno igual el existente a doscientos metros, en el cruce de dicha avenida con Independencia. "Al ser horizontales permiten una mejor visión para los conductores y colaboran con la seguridad vial", destacó en su informe la Dirección de Comunicación Social del Municipio.
A los laterales de la ruta 25 fueron reparquizados los espacios verdes, dando más relieve a la imagen de la virgen y al monolito rotario, y en los refugios de pasajeros se colocaron carteles que forman parte de una campaña de concientización sobre medio ambiente prevista en el programa de Salud y Educación Ambiental (SEA). Además, se pintó una nueva leyenda de bienvenida en el puente de la autopista Panamericana.
Desde el Municipio informaron que la señalización de calles y demarcación de lomos de burro continuará en otros sectores de la ciudad, que en ocasión de la Fiesta Nacional de la Flor luce un aspecto más agradable para habitantes y turistas.