martes, 21 de octubre de 2008

HABRIA NUEVOS PROVEEDORES

El Consejo resuelve la
adjudicación del SAE

Si se cumplen los tiempos que se preveían al cierre de esta edición, la licitación del servicio alimentario escolar (SAE) quedaría resuelta este lunes y sus empresas adjudicatarias empezarían a operar a partir del 3 de noviembre, según adelantaron a este medio fuentes del Consejo Escolar del distrito.
Durante esta semana y con un día menos por el feriado del lunes, el cuerpo de consejeros evaluó en profundidad las catorce ofertas presentadas para hacerse cargo de la provisión de alimentos para desayunos, almuerzos y meriendas en los establecimientos educativos del distrito.
Pese a la paridad de precios y tras cotejar la calidad de diversas marcas y productos, el organismo ya tenía resuelta gran parte de la licitación el jueves. A esa altura, según trascendidos, eran al menos tres las empresas que se incorporarían para este servicio, dos de ellas de otros distritos. No obstante, las mismas fuentes indicaron a El Mensajero que hasta el momento no se preveía ninguna baja de los proveedores actuales, aunque sus repartos sufrirían algunas modificaciones.
De acuerdo a los tiempos que se manejaban en el Consejo Escolar, los oferentes que resulten adjudicatarios serían notificados durante las primeras horas del lunes, mientras que siete días más tarde empezarían a prestar sus servicios hasta el término del actual ciclo lectivo.
La importancia de este procedimiento, en primer lugar, reside en la mayor transparencia que ofrece un proceso licitatorio en comparación de un sistema de compras directas, como el que se viene utilizando desde marzo. Cuando se implementen los cambios, el tema pasará por el nivel de cumplimiento de las obligaciones de los proveedores, para quienes se prevén controles y penas en caso de no respetar las condiciones acordadas.