lunes, 6 de octubre de 2008

ESTUVO EN LA APERTURA DE LA FIESTA DE LA FLOR

Scioli visitó el distrito
y anunció varias obras

Si bien se produjo en el marco de un evento social, el acontecimiento político más relevante de los últimos días en Escobar lo constituyó la presencia del gobernador Daniel Scioli en la inauguración de la 45º Fiesta Nacional de la Flor, donde anunció algunas obras de su gobierno en este municipio y estuvo rodeado de varios intendentes de la zona.
Si bien sus visitas a esta exposición son frecuentes -sin ir más lejos, estuvo el año pasado, en carácter de vicepresidente de la Nación-, la del viernes 26 a la tarde adquirió una particular trascendencia por ser la primera que realiza desde que gobierna la provincia. Por eso, muchos interpretaron que su presencia también significó un claro respaldo a la gestión de Sandro Guzmán, que con su regreso al PJ colocó a Escobar bajo el mismo signo político de la provincia, hecho que no ocurría desde hace 9 años.
Guzmán dedicó un pasaje de su discurso a agradecer las visitas del gobernador y particularmente de los "compañeros y amigos intendentes" de la región: Osvaldo Amieiro (San Fernando), Jesús Cariglino (Malvinas), Andrés Arruegui (Moreno), Joaquín de la Torre (San Miguel), Graciela Rosso (Luján) y Carlos Selva (Mercedes). "Este apoyo que hoy están brindándole a Escobar lo vamos a recordar siempre", les dijo.
En el imaginario palco de autoridades de la Ciudad Floral también estaban la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bibaoel, a quien el jefe comunal dirigió un especial agradecimiento; el diputado nacional kirchnerista y maschwitzense Jorge Landau y el intendente de Victoria (Entre Ríos), César Gracilazo.
Scioli también puso en relieve y celebró la concurrencia de los alcaldes vecinos. Al respecto, señaló: "Hoy gobernar es integrarse, unir esfuerzo, complementar las cadenas productivas y me consta el esfuerzo que cada uno de estos intendentes está haciendo".
En el tramo final de su alocución, el gobernador leyó con algunas imprecisiones varias obras que su administración realizará en distintos barrios del partido de Escobar. Mediante la implementación del plan "Soluciones ya", anunció una unidad sanitaria, alumbrado y "el mejoramiento de cuadras" en el barrio La Chechela antes de fin de año; "catorce cuadras de asfalto para que Villa Saboya salga del barro"; el entubamiento de 400 metros de un zanjón en la calle José Hernández, en Doña Justa; la limpieza del arroyo Bedoya en Obejero Urquiza y de un basural en Garín. Además, la refacción de las escuelas 5 y 30 de esa misma localidad, la primaria de Loma Verde, la construcción de "una nueva escuela en el centro" y "la terminación de un jardín de infantes en Cri Cri, un centro de educación complementaria en Belén de Escobar y la primaria 32 en Maschwitz".
Cuando terminaban de recorrer la exposición, Scioli y Guzmán se detuvieron un momento ante el enjambre de periodistas que seguía sus pasos. Ahí, el intendente aprovechó para volver a poner de manifiesto su agradecimiento al gobernador: "Nos está apoyando, siempre está cuando uno lo necesita y con sus funcionarios estamos trabajando en un montón de proyectos. El año que viene el cambio que se está dando en Escobar se va a ver con más profundidad", aseguró.
En la dificultosa rueda de prensa, El Mensajero alcanzó a entablar un breve diálogo con el gobernador.
- ¿Cómo se ve a Escobar desde la Gobernación ahora que vuelven a tener el mismo signo político?
- Estamos comprometidos en todo lo que Escobar necesite para seguir avanzando. Por eso, desde todas las áreas de gobierno nos reunimos permanentemente con el intendente, para avanzar en su agenda de trabajo.
- En su discurso anunció distintas obras, pero no habló de nuevas escuelas polimodales, que es una de las grandes necesidades del distrito...
- Pero lo tenemos en la agenda educativa. A través de los créditos internacionales lo hemos reorientado a todo eso. Todo lo que sea fortalecer la educación, la salud pública, mejorar el espacio público, los accesos, movilizar toda la diversidad productiva, es nuestro máximo compromiso.
- Ya que mencionó la salud pública, ¿se puede hacer algo por el hospital provincial de Escobar, que carece de médicos, personal y está casi colapsado?
- Bueno, vamos a hacer un relevamiento. Tomo su inquietud y lo voy a hablar con el ministro.
- ¿Cómo cree que va a terminar el conflicto con los docentes?
- Yo siempre tengo confianza....
La respuesta de Scioli quedó interrumpida por un saludo al que le siguió su partida, tras una estadía casi fugaz pero que se aguardó y vivió con expectativa por sus singulares matices políticos.