martes, 21 de octubre de 2008

CONFLICTO SUPERADO

La Banda y el Municipio, en sones de paz
La celebración del 49º aniversario del partido de Escobar, el miércoles de la semana pasada, sirvió de marco para el regreso de la Banda Municipal de Música, que durante los últimos meses se encontraba inactiva y en abierto enfrentamiento con el intendente Sandro Guzmán.
En su reaparición, la orquesta oficial estuvo compuesta por una docena de músicos, lo que hace suponer que finalmente se concretaría la intención del gobierno de achicar el staff original, de 27 integrantes. Su abreviado repertorio contó con ritmos populares en la previa del acto, el himno nacional y el feliz cumpleaños dedicado al distrito.
El director de la Banda, Roberto Rossi, aseguró sentirse "muy emocionado" de haber dejado atrás el conflicto originado en junio, cuando la agrupación no participó del acto por el aniversario de Garín. "Recién nos encontramos con el concejal (Julio) Sergiani, con quien nos conocemos de cuando estuvo en la Dirección de Cultura, y casi nos pusimos a llorar los dos", señaló a El Mensajero. En medio de la entrevista, el jefe comunal se acercó a saludarlo y agradecerle, como seguidamente hizo con el resto de los músicos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, destacó el "cambio de actitud" de la Banda, a la que en anteriores declaraciones a este medio había acusado de tener "voluntad para protestar y no para trabajar". El funcionario indicó que hay posibilidades de rever la cuestión salarial reclamada por los artistas e incrementar el promedio habitual de presentaciones, que ahora tendrán como eje un repertorio de corte popular, sin las clásicas marchas militares que solía interpretar desde su creación, en 1996.