lunes, 6 de octubre de 2008

DIRIGIO A DOS ATLETAS ESPECIALES


"Beto" Rodríguez volvió
maravillado de Beijing

El retirado maratonista escobarense sobre silla de ruedas y actual director provincial de Deportes Especiales, Carlos Alberto Rodríguez, volvió exultante de los Juegos Paraolímpicos disputados en septiembre en Beijing, China, donde concurrió en su calidad de entrenador de dos atletas.
"Fue impresionante, es lo mejor que me pasó en mi vida deportiva", le contó a El Mensajero de regreso al país. "Disfruté y aprendí muchísimo, todos los días me sorprendía algo. Va a ser muy difícil que se puedan igualar, creo que van a ser los mejores años por mucho tiempo", agregó Rodríguez, que desde hace seis años está a cargo de la selección nacional de atletas especiales.
Sus dirigidos tuvieron dispar suerte, aunque con ambos quedó conforme. El marplatense Alejandro Maldonado, de 31 años, se clasificó cuarto en la final de mil quinientos metros para discapacitados motores, y también participó de la carrera de ochocientos metros. En tanto, el santafesino Lucas Schonfeld, de 18, hizo sus primeras armas en la competencia internacional de salto en largo y cien metros.
"Disfruté mucho los juegos convencionales y no pensé que a nosotros nos iban a dar tanta importancia", expresó Rodríguez, que se manifestó conmovido por las multitudes que poblaban los estadios en cada competencia. También consideró "una experiencia espectacular" la estadía en la villa olímpica y destacó la amplia cobertura televisiva, con seis canales que transmitían en vivo y en directo las distintas alternativas de los Juegos.

Escobar y la provincia
Consultado por El Mensajero sobre la relación del Municipio con el gobierno provincial en materia deportiva, "Beto" Rodríguez señaló que "ahora Escobar tiene más participación". En ese sentido, destacó la apertura de la nueva gestión bonaerense, que permite "una relación directa con los directores de Deportes" de las distintas comunas. "Nosotros tenemos que darles las herramientas para que les den posibilidades a los chicos y no sacar provecho de los municipios", planteó.
Sobre el mismo eje, el ahora funcionario criticó que "antes la Provincia se basaba solo en los torneos bonaerenses y descuidaba todo lo demás". Como contrapartida, mencionó que este año "se abrieron más de 120 escuelas deportivas de discapacitados, hay centros de mediano y alto rendimiento y se van a hacer pistas de salud adaptadas".