miércoles, 15 de octubre de 2008

ESTA SEMANA SE HIZO LA APERTURA DE SOBRES

Evalúan 14 ofertas para el
servicio alimentario escolar

Catorce empresas presentaron sus ofertas para ser tomadas como proveedoras del servicio alimentario escolar (SAE), en una licitación que se estaría definiendo a fines de este mes y que pondrá fin al sistema de compras directas que se venía realizando durante el presente ciclo lectivo.
El proceso licitatorio puesto en marcha por el Consejo Escolar de Escobar despertó un singular interés político, en buena medida alentado por los reproches que el intendente Sandro Guzmán había formulado hacia ese organismo, al que le solicitó "más transparencia". En este contexto, no sorprendió que el martes se hiciera presente en la apertura de sobres el presidente del bloque de concejales oficialista, Luis Carranza, en actitud de respaldo a los consejeros kirchneristas, según explicó a El Mensajero.
La licitación del SAE se compone de dos categorías: desayuno y merienda, con veinte mil cupos diarios a un valor de 70 centavos por unidad; y almuerzo, con ocho mil raciones por día a un precio dos pesos. Como no se contrata por menú completo sino por producto, en base a precio y calidad, la compulsa consta de 39 renglones: 12 de insumos para los refrigerios y el resto para comedor.
De las catorce oferentes, nueve son del partido de Escobar: "El Glaciar", "La huerta de Candela", "Buenas Migas", "Sabores", "El Trébol", "La Nueva", "Débora", "La espiga de Oro" y "La colorada"; casi todas se dedican a la venta de frutas, verduras y farináceos. Las otras cinco son de los municipios de José C. Paz, Pilar y San Miguel, según precisó a este medio el presidente del Consejo, José Luis Fabbro.
Para esta licitación se decidió dividir al distrito en cuatro zonas: Belén de Escobar y Matheu, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín, para cada una de las cuales se hará la adjudicación, renglón por renglón, de los 39 productos requeridos por el SAE hasta el término del presente año lectivo.
"El orden administrativo de las empresas que participan es algo para destacar, así como la paridad en la mayoría de los precios", expresó a El Mensajero el vicepresidente del Consejo, Gustavo Rizzo, quien confió en que la licitación se pueda resolver dentro del plazo de doce días hábiles con que cuenta el organismo, según indicó, y que se cumplirán el lunes 27.