lunes, 23 de febrero de 2009

ALGUNOS EDIFICIOS SE HABILITARAN ESTE AÑO


Nuevos jardines de infantes
y escuelas en Garín y Belén

Dos nuevos jardines de infantes y una escuela primaria para Garín, más una escuela especial en Belén de Escobar, son el mayor reflejo de la inversión pública nacional y provincial en educación, que de esta manera buscará dar atención y contención a la cada año más densa matrícula escolar. De estos cuatro edificios, el único que estaría en condiciones de abrir sus puertas el lunes 2 de marzo sería el jardín de infantes 925, del barrio Cri Cri de Garín, que depende de la firma de una resolución que haga oficial su creación para la designación del personal y la inscripción de alumnos. El nuevo inmueble, cuya construcción finalizó en agosto de 2007, está ubicado en la esquina de Francia y Vicente López y tiene capacidad para 180 chicos de 3 a 5 años.
Otro nuevo establecimiento que podría comenzar a funcionar este año, pero en el segundo semestre, es el jardín de infantes 926, del barrio Presidente Perón. La obra, costeada por el plan PAISS a un valor de $ 1.700.000, está a cargo de la empresa Riorca SRL y constará de cuatro salas, salón de usos múltiples, patio descubierto, cocina, depósito, dependencias administrativas y bloques sanitarios. En enero, la misma constructora platense también dio inicio a la edificación de la futura escuela primaria básica N° 35, emplazada en las calles Beliera y Colón del barrio Nueva Argentina. Mientras que los jardines se hicieron con fondos provinciales, este nuevo colegio garinense se desarrollará con la suma de $ 4.635.000 proveniente de créditos internacionales, en el marco del programa nacional "700 Escuelas". El plazo de la obra es de un año y contará con dos plantas, nueve aulas, tres bloques sanitarios, biblioteca, sala de lectura, laboratorios de Informática y Ciencias Naturales, cocina, comedor, salón de usos múltiples, patio descubierto y dependencias administrativas. "Será una escuela similar a la ESB N° 16 de Villa Angélica", comparó a modo de ilustración el presidente del Consejo Escolar de Escobar, José Luis Fabbro, quien suministró toda esta información a El Mensajero.
Asimismo, a fines de marzo estaría terminada la construcción de la escuela especial N° 503 para chicos con trastornos severos, moderados y sensoriales, que funcionará en la esquina de las calles Bramonte y Malvinas, en Belén de Escobar.