martes, 10 de febrero de 2009

PUESTA A PUNTO PARA MARZO

Mejoran la infraestructura
en las escuelas del distrito

De cara al comienzo del ciclo lectivo anual, cinco establecimientos educativos del distrito están siendo reacondicionados en distintos aspectos a través de fondos girados por el gobierno provincial.
La inversión en estas mejoras edilicias, mediante el denominado "Fondo Compensador", supera los 660 mil pesos, distribuidos según el siguiente detalle, suministrado a este medio por autoridades del Consejo Escolar de Escobar:
# EPB N° 29 (Barrio San Luis, B. de Escobar): Nueva instalación eléctrica y cocina. Reemplazo de paredes de madera por mampostería y arreglos menores varios. Monto: $ 280 mil.
# EPB N° 20 (Barrio Philips, B. de Escobar): Renovación de estructura sanitaria -cámara desengrasadora, cámara séptica y pozo ciego- y construcción de tapial perimetral. Monto: $ 57 mil.
# EPB N° 9 (Barrio 24 de Febrero, Garín): Refacción de sanitarios y desagües pluviales. Monto: $ 182 mil.
# Media N° 3 (Barrio Paraví, B. de Escobar): Reparación de la planta depuradora de efluentes cloacales. Monto: $ 14 mil.
# Jardín de Infantes N° 905 (Barrio Lambaré, Ingeniero Maschwitz): Reemplazo de cubierta (techo). Monto: $ 133 mil.
Con estas obras, y otras de menor magnitud, se buscará dejar a los colegios en condiciones de abrir sus puertas el 2 de marzo para iniciar el ciclo escolar de este año. Según las autoridades distritales, no hay riesgos de que las clases no puedan empezar por cuestiones de infraestructura edilicia. No obstante, marcan con preocupación un notorio incremento de hechos delictivos en los establecimientos educativos, particularmente en algunos barrios de Garín. El caso más dramático es el de la ESB N° 11, en La Madrugada, donde las ladrones llegaron al extremo de bañarse en los tanques de agua y trataron de incendiar el inmueble.

Licitaciones
La empresa porteña Logística Concret se adjudicó días atrás las licitaciones de dos importantes construcciones, previstas en el plan de obras provincial de este año: el edificio propio del Instituto de Formación Docente ($ 2.243.145,70) y el salón de usos múltiples del Jardín de Infantes N° 901 ($ 623.393). Se estima que los trabajos empezarán en un plazo máximo de un mes.