martes, 3 de febrero de 2009

CAMBIOS EN OBRAS PUBLICAS Y ACCION SOCIAL

Guzmán retocó su gabinete
En la última semana de enero el intendente Sandro Guzmán sorprendió al implementar un conjunto de cambios en algunas estructuras de su equipo de gobierno, entre ellas la Secretaría de Obras Públicas, que tras varios años dejó de estar a cargo del ingeniero Nemesio Tissera.
Este segundo retoque que Guzmán hace de su gabinete -el primero fue en julio, aunque antes y después también hubo movimientos de piezas aislados- posicionó al maestro mayor de obras Rubén Cabrera al frente de la cartera de Obras Públicas del Municipio, un escalón más arriba que la Subsecretaría de Infraestructura con jurisdicción de Garín y Savio. Su antecesor, en tanto, pasó a estrenar el cargo de subsecretario de Planificación, un área cuya función no se informó oficialmente pero que estaría ligada al visado de planos y, a su vez, a la confección del postergado Plan Maestro Territorial, según trascendió.
Del mismo modo, el matheuense Osvaldo Giménez, que trabajaba en el Archivo Municipal, asumió como subdelegado de Loma Verde.
"Estos cambios vienen de la mano de uno de los principales objetivos del intendente Sandro Guzmán: el crecimiento de la obra pública en el distrito. El trabajo comenzó en 2008 y continuará con mayor fuerza durante el corriente año, con asfalto para todas las localidades", señaló un comunicado de prensa que emitió esta semana la Dirección de Comunicación Social del Municipio.
Asimismo, Miguel Satriano se alejó de la Dirección de Secretaría Privada de la Intendencia para ocupar interinamente el cargo de director de Acción Social, donde se venía desempeñando Carlos Insaurralde.
Otra decisión del jefe comunal, que no se comunicó de manera oficial pero que sería un hecho inminente, es la designación del veterano de guerra Juan Carlos Monti como asesor suyo, en una clara señal de respaldo tras la pelea que el año pasado sostuvo a puño limpio con el jefe de Gabinete, Walter Blanco, quien tras la agresión le inició una causa penal en la policía. Si este nombramiento se consuma, la Subdirección de Malvinas pasaría a manos del ex combatiente Cepeda.