martes, 3 de febrero de 2009

LA DIPUTADA DONDA RECLAMO LA BANCA PARA MIGUEL VALE

"Queremos tener nuestra voz
en el Concejo Deliberante"
Con una persistencia hasta ahora inagotable, Libres del Sur continuó esta semana con su reclamo por el cumplimiento del pacto preelectoral con Acción Vecinal de Escobar (AVE), que en diciembre pasado debía cederle al dirigente social Miguel Vale la banca de Mónica Palazzo, con quien compartiría a medias sus cuatro años de mandato. Esta vez no hubo marchas ni escraches. Fue la diputada nacional Victoria Donda quien sumó su voz a la disputa política local en una conferencia de prensa a la que, no tan curiosamente, solo asistió este medio.
La joven legisladora, oriunda de Avellaneda, se refirió al acuerdo que unió a Libres del Sur con AVE y su líder, el ex diputado radical Roberto Costa. "Antes de conocerlo muy bien, decidimos que era junto con él con quien queríamos construir una alternativa. Hoy ese acuerdo se rompe de la forma más espuria, como nos tienen acostumbrados estos políticos tradicionales. Oculta su mala fe manchando el nombre de Miguel Vale", afirmó Donda.
"Creemos que este es el momento de empezar a cambiar y a transformar la política y vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que se respete la voluntad de la gente". Y agregó. "Nosotros vamos a seguir defendiendo los sueños que tenemos, porque para eso militamos todos los días. Y uno de nuestros sueños es tener nuestra voz en el Concejo Deliberante de Escobar, porque los vecinos se merecen tener voces que piensen diferente, que hablen diferente y que digan lo que sienten sus corazones".
Vale, por su parte, aseguró que "el tema de la banca nunca se va a dejar de reclamar" y criticó al gobierno municipal "por no salir a aclarar" que él no cobra un salario ni tiene un cargo en la administración comunal, como denunciaron desde AVE, aunque sin exhibir ninguna documentación que lo demuestre.

Derecho a réplica
La conferencia de Donda en el local de Libres del Sur -Libertad y General Paz, Belén de Escobar-, el miércoles a la mañana, tuvo también otro motivo: denunciar a un medio de comunicación local por negarle a Vale el legítimo derecho a réplica. Según contaron, el diario publicó una nota en la que se incrimina al dirigente en una supuesta venta ilegal de mercaderías, a la cual se sumó un artículo editorial que pondría en duda que los cuadros superiores de Libres del Sur avalaran la conducta de sus referentes escobarenses.
"Nosotros sabemos qué están haciendo nuestros compañeros en los distintos distritos y por eso los apoyamos y acompañamos", manifestó la diputada, quien minutos antes había estado en la redacción de ese periódico reclamando que se le permita a Vale formular su descargo. Donda dijo que su paso por esa oficina "fue desagradable, por el mal trato y la falta de respeto" de sus responsables.
"Sorprende la violencia con la que ese medio trata a los compañeros. Que el director nos niegue el derecho a réplica es una actitud consecuente con su falta de ética periodística. Esta persona, por dos o tres avisos importantes, está dispuesta a defender a capa y espada cualquier cosa", arremetió.
Por ambos reclamos -el de la banca y el derecho a réplica-, los dirigentes de Libres del Sur anunciaron que iniciarán acciones legales. Según trascendió, exigirán al diario local un resarcimiento de cincuenta mil pesos "por sus mentiras y difamaciones", indicaron.