lunes, 16 de febrero de 2009

FINALIZO LA PRIMERA ETAPA DE MEJORAS

La terminal volvió a funcionar
Después del desmonte de casi toda su superficie de adoquines articulados y la colocación de una doble capa de hormigón, la terminal de ómnibus de Belén de Escobar reanudó su actividad este miércoles, aunque los trabajos de acondicionamiento se retomarían en los próximos días.
Como se informó en otras ediciones de este semanario, la tarea desarrollada desde las subsecretarías de Infraestructura y de Obras Públicas se inició a comienzos de enero con el retiro de la base de suelo articulado, que se encontraba ondulado y con peligrosos picos, tras lo cual se compactó y entoscó el piso, para así realizar una capa de cemento y colocar sobre ella un doble hormigón armado. Finalmente, se sellaron las juntas para evitar filtraciones.
Según indicó a este medio la semana pasada el subsecretario de Infraestructura, Germán Maldonado, en cuestión de días se dará comienzo a la segunda etapa del trabajo con la colocación y el recambio de refugios y marquesinas, cestos para residuos, luminarias de mayor potencia y la creación de arreglos verdes. Más adelante, en tanto, se prevé la repavimentación de las calles que circundan a la terminal y el posible traslado de algunas paradas.