lunes, 16 de febrero de 2009

GUZMAN RECIBIO A STORNELLI EN GARIN


Nuevos móviles para
la policía de Escobar

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, entregó al intendente Sandro Guzmán dieciocho patrulleros cero kilómetro para la policía de Escobar, durante un acto que se desarrolló el jueves en el boulevard Perón de Garín.
Durante su discurso, y ante un centenar de vecinos que soportaron estoicamente el calor bajo el sol del mediodía, el jefe comunal agradeció la "gran ayuda" del ministro provincial y convocó a la sociedad a "tomar un compromiso" para "desalentar la delincuencia".
"Durante años vimos que cada vez que había un problema de inseguridad los intendentes lo único que hacían era criticar al gobernador, al ministro y al presidente, sin responsabilizarse por nada. Nosotros queremos ayudar y tener un compromiso social, donde todos estemos en diálogo y compenetrados en cada problema que tengan nuestros vecinos", afirmó el intendente, quien dedicó un párrafo de reconocimiento al trabajo que realizan en esa línea las cámaras de comercio y foros vecinales del distrito.
Siguiendo con este eje, Guzmán añadió: "Entre todos tenemos que desalentar la delincuencia, empezando por la familia, las escuelas, las instituciones intermedias y el Municipio. Quiero comprometer a toda la sociedad, porque la inseguridad es un problema de todos", afirmó.
Además, el intendente cuestionó a los dirigentes de la oposición que usan a la inseguridad como caballito de batalla electoral en sus campañas. "Hoy estamos en tiempos electorales y hay políticos que parece que se ponen contentos cuando un vecino tiene una desgracia, porque aprovechan para salir en algún medio. Pero cuando se termina la época electoral pareciera que no hay más problemas de inseguridad, porque no aparecen en ningún lado. Esta es una realidad que se vive en Argentina hace mucho tiempo y tenemos que terminar con esto"", instó.
Para finalizar, Guzmán definió su posición dirigiendo a Stornelli sus mejores augurios: "Acá hay un intendente que quiere que le vaya bien a usted y al gobernador, porque así nos va a ir bien a todos".
A su turno, Stornelli, que venía de entregar el doble de patrulleros en San Isidro, explicó que estos móviles serán para reemplazar a los que están afectados a la vigilancia a través del sistema de cuadrículas. "Estos móviles están asegurados contra todo riesgo y los jefes distritales son los responsables de que se mantengan en buen estado, así que exíjanles", señaló el ministro, quien recordó que al comenzar su gestión, en diciembre de 2007, "el parque automotor (de la Policía Bonaerense) estaba en un estado lamentable".
Stornelli también precisó que de esta manera se da por terminada la primera etapa de renovación de patrulleros, que ascendió a un total de mil unidades entregadas en distintos municipios del Gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, anunció que el partido de Escobar recibirá próximamente una remesa de las 500 motocicletas de baja cilindrada que acaba de adquirir el ministerio, así como también algunos cuatriciclos y camionetas recuperadas para recorrer las zonas rurales o de más difícil acceso.
"Conocemos la problemática y sabemos que esto no es la solución, es nada más que una herramienta de trabajo, pero vamos a seguir en esta línea y no vamos a estar conformes mientras la desgracia siga golpeando en algún lugar, por lo tanto no hay descanso", aseguró el ministro al término de su alocución.
Fuentes de la Jefatura Distrital indicaron que cinco de los dieciocho nuevos móviles fueron asignados a la comisaría 1ra, cuatro a la de Garín y a la de Maschwitz, dos a Maquinista Savio y los tres restantes a la subcomisaría de Matheu y los destacamentos de Loma Verde y El Cazador.