martes, 10 de febrero de 2009

SE ESPERA EL DICTAMEN DE CASACION

Expectativa por la
situación de Patti

El año empezó con una señal que los pattistas tomaron como un buen augurio para la liberación de su líder: el juez federal que lo encarceló, Alberto Suáres Araujo, se jubiló. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el tribunal de Casación, que en los próximos días -se dice que podría ser el lunes 16- deberá expedirse sobre el pedido de excarcelación presentado por los abogados del ex comisario y dos veces intendente de Escobar.
Desde el Paufe hay quienes abrigan la ilusión de que la apelación dé resultados y Luis Patti pueda salir del penal de Marcos Paz, al que ingresó en noviembre de 2007, aunque seguiría bajo proceso por su presunta participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
El magistrado que reemplazó como subrogante a Suares Araujo en el juzgado de San Martín es el abogado Juan Manuel Yalj, quien días atrás denegó un pedido de excarcelación del ex coronel Luis Sadi Pepa, declarando inconstitucional la ley que obliga a tribunales inferiores a acatar los plenarios de Casación.