lunes, 16 de febrero de 2009

FUE LA MISMA BANDA Y SE LLEVO 100 MIL PESOS

Segundo asalto comando a
La Isleña en dos semanas

Casi tal como había ocurrido en las primeras horas del 26 de enero, una banda de entre cinco y ocho integrantes asestó el lunes a la madrugada un nuevo asalto en la terminal de colectivos de la empresa La Isleña, en la entrada a El Cazador, de donde se llevó una suma de dinero calculada en cien mil pesos.
Con una ametralladora, escopetas y pistolas nueve milímetros, que portaban en sus manos cubiertas por guantes de látex, los hampones burlaron la seguridad del lugar y tomaron por sorpresa al empleado administrativo que se encontraba en el mostrador.
El oficinista, de 25 años, fue golpeado en la cabeza y amenazado para obligarlo a abrir la caja fuerte de la empresa, en la que había unos cien mil pesos, según se denunció en la comisaría 1ra.
La suma, por cierto, es muy superior al botín anterior, que habría sido de 15 mil pesos.
Los ladrones, cuya cantidad oscilaría entre cinco y ocho, también forzaron al empleado a cargar las bolsas con el dinero en los dos autos que la banda usó para llegar y huir: un Ford Focus color champagne y un Peugeot 206 gris.
"Eran los mismos delincuentes, con las mismas armas y en los mismos autos que en el asalto anterior", aseguró a este medio el inspector Daniel Manfredi, tercer oficial de mando en la policía de la ciudad, donde nuevamente se instruyó una causa caratulada "robo calificado" y se dio intervención al fiscal Cristian Fabio, titular de la UFI N° 3 de Escobar.
Aunque al cierre de esta edición no se habían concretado allanamientos, los investigadores sospechan que la banda sería oriunda de algún distrito cercano del noroeste de la provincia.