lunes, 16 de febrero de 2009

POR EL TARIFAZO DE EDENOR

Defensa al Consumidor
ya recibió mil reclamos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Escobar llevaba contabilizados al miércoles un millar de reclamos en trámite por el aumento en las tarifas de electricidad, según se difundió oficialmente.
Al respecto, la Municipalidad emitió esta semana un comunicado de prensa para informar que "se han recibido y tramitado mil reclamos ante la empresa EDENOR" y señalar que la OMIC "está asesorando y acompañando a los vecinos de Escobar en sus reclamos por el aumento de las tarifas eléctricas".
"Cabe destacar que no se trata de un reclamo en conjunto, sino que la OMIC ha brindado una atención personalizada para cada caso en particular, tras lo cual se acompañó a los vecinos tanto en la tramitación de su reclamo como en la realización del pago a cuenta, el cual se efectúa en base al monto de la factura del bimestre anterior", añade el texto oficial.
Para finalizar, el comunicado asegura que "en caso de no recibir respuesta de EDENOR, o si la misma fuera negativa, la Municipalidad continuará representando a los vecinos para realizar el reclamo ante el ENRE".

La posición del ARI
Con la firma de su presidenta y su secretaria, Aída Holtz y Silvia Montiel, respectivamente, el ARI de Escobar difundió esta semana un duro comunicado en rechazo al polémico aumento tarifario, donde se afirma que "el gobierno nacional sigue sin cumplir la ley y descargando las responsabilidades de sus errores sobre el conjunto de los ciudadanos".
"El descalabro fiscal y la voracidad de acumulación de caja en vistas del año electoral ha hecho perder todas las sus formas al Poder Ejecutivo Nacional", asevera el comunicado, que considera al tarifazo como "una medida inconstitucional".
Además de criticar distintos aspectos legales que no se respetaron para aplicar el aumento, la fuerza integrante de la Coalición Cívica recomendó pagar el importe equivalente a la facturación del bimestre anterior y se solidarizó con los usuarios de Edenor: "Repudiamos este nuevo saqueo, estamos con los ciudadanos y nos comprometemos con su lucha".