lunes, 23 de febrero de 2009

JOBE ANALIZA LA ALIANZA DEL PRO CON SOLA Y DE NARVAEZ

"Al kirchnerismo hay que
derrotarlo fuertemente"

El reciente acuerdo político entre las fuerzas de Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narvaez le abre las puertas a un nuevo horizonte electoral al PRO de Escobar, que confía en repuntar su último caudal de votos de la mano del desgaste del oficialismo y la suma que pueda significar el arribo de peronistas disidentes.
Así lo entiende el secretario general del macrismo bonaerense y ex concejal de este distrito, Miguel Jobe, quien consideró "altamente positivo" el pacto y sostuvo que el nuevo espacio representará "una opción para la gente que quiere algo distinto en la provincia". En ese sentido, valoró el aporte que los tres dirigentes opositores al kirchnerismo hacen a este frente. Según su visión, Macri está haciendo en Capital "una buena gestión, a pesar de los palos que le pone en la rueda el gobierno nacional", mientras que Solá contribuirá con su "experiencia en la gestión", a la que calificó de "un lujo" en comparación de la que viene realizando su sucesor, Daniel Scioli. En tanto, De Narváez "pondrá sus equipos técnicos y estudiará la problemática de la provincia".
"Creo que los tres saben que si no se fortalecen en 2009 no habrá 2011 para ninguno de ellos. Está claro que Francisco quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, la duda está entre Mauricio y Solá, que quieren ser presidentes. En ese aspecto, a lo mejor puede darse que Mauricio renueve su mandato en Capital, aunque desde el PRO vamos a pelear para que en 2011 sea presidente, o que al menos haya una fórmula conjunta entre él y Solá. Pero no creo que esta cuestión sea un obstáculo para que el frente continúe a futuro", opinó Jobe, que en 2007 se postuló como candidato a intendente por el frente PRO-Unión Vecinal de Escobar.
- Teniendo en cuenta su procedencia del PJ, ¿se siente más cómodo de empezar a compartir un espacio con sectores de extracción peronista?, le preguntó El Mensajero.
- Ahora suena a frase remanida decir que uno viene del peronismo, porque lo dicen todos, pero si Evita se levantara, a muchos de los que hoy se dicen peronistas los echaría a patadas en el trasero por las cosas que están haciendo y cómo viven de la política. Yendo a la pregunta, sí, me siento cómodo, como también me siento cómodo con los partidos del centro, con los que tengo una muy buena relación. Creo que para gobernar hay que estar bien con todos, pero sin perder la línea ideológica.
- ¿Cómo se traslada este frente a nivel local?
- Nosotros sabemos que el PRO siempre hemos sido nosotros, lo que no sabemos es quiénes van a venir del lado de Solá y De Narvaez. Seguramente vendrán muchos peronistas disidentes con la actual gestión de gobierno, tanto a nivel local como provincial y nacional. Veremos quiénes son y a qué vienen.
- ¿Podría haber lugar para un partido como el Paufe?
- No sé que va a hacer de su vida el Paufe. Primero me parece que va a tener que dar explicaciones del intendente que hoy tiene Escobar, que salió de sus filas. Si van a ser una oposición real a esta gestión de gobierno, bienvenidos sean, como todos los demás. Yo creo que al kirchnerismo hay que derrotarlo fuertemente, para que en el Concejo Deliberante ya no levanten las manos sin una discusión previa, por que se han cometido aberraciones de las cuales va a ser muy difícil salir, como pasar el pago del alumbrado público a las boletas de Edenor, la tasa ambiental y la anulación del programa de radicación industrial.
- ¿Va a ser candidato este año?
- Sí, seguramente. Mi decisión es ser candidato en 2011, pero para eso creo que tengo que ser candidato en 2009, a excepción de que el partido me pida ir a un lugar en la provincia o en la nación. Hasta hoy estoy trabajando fuertemente para ser candidato a concejal.
- ¿Qué considera que se juega en esta elección?
- Creo que la ciudadanía va a expresar que con este sistema no quiere saber más nada y va a buscar quiénes le pueden mejorar la calidad de vida a Escobar, en cuanto al tránsito, la salud, la educación, lo urbano, porque esta gestión no hace otra cosa que pintar cordones y sendas peatonales, hay basura por todos lados y en lo que hace gasta una vergüenza. Con la misma plata que están haciendo trece cuadras de asfalto en Garín se podrían hacer muchas más. Lo que están haciendo es un desastre y creo que la gente no quiere seguir viviendo bajo este sistema de gobierno.