lunes, 23 de febrero de 2009

CORI SOTELO, DE 13 AÑOS, SE LLEVO LA COPA DEL CINCUENTENARIO


Un chico peruano ganó el VII Abierto de Ajedrez
Con una cosecha de cinco triunfos y dos tablas, el pequeño maestro Jorge Cori Tello, de 13 años, se consagró campeón del VII Abierto de Ajedrez organizado por el Círculo de Escobar, que se disputó desde el viernes 6 y hasta el domingo 15 con la participación de casi sesenta jugadores.
El cierre del certamen, que este año tuvo sede en el salón de eventos del club Independiente, contó con la presencia de varias autoridades, entre quienes se encontraba el intendente Sandro Guzmán, que en su discurso destacó su deseo de "llegar a todas las escuelas públicas" con esta disciplina para "recuperar a toda nuestra juventud". También hablaron ante los presentes el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Nicolás Ventura Barrera, y su par del Círculo local, Edgardo Cavagna.
Mientras que el joven oriundo de Lima, Perú, se llevó la copa "Cincuentenario de Escobar" y un premio de $ 1.200, su hermana, la maestra internacional Deysi Cori Tello, dos años mayor, se ubicó tercera. En el segundo escalón, con 5.5 puntos y a medio del ganador, clasificó el también maestro internacional Juan Facundo Pierrot.
Además de su importancia a nivel deportivo, este campeonato significó el primero de los cincuenta festejos previstos por el medio siglo de vida institucional que en octubre de este año cumplirá el partido de Escobar.