lunes, 15 de septiembre de 2008

DURA CARTA DESDE MARCOS PAZ

Patti: "Guzmán me
traicionó y miente"

Sorpresivamente, y desde el penal de Marcos Paz donde lleva diez meses detenido, Luis Patti volvió esta semana al centro del escenario político local con una carta abierta en la que disparó munición gruesa contra el intendente Sandro Guzmán, a quien acusó por pasarse al kirchnerismo.
Patti justificó que su escrito se debía a "numerosas manifestaciones del intendente sobre un acuerdo para que él se pase al kirchnerismo", ante lo cual aseguró que nunca apoyó esa decisión. "Miente el señor Sandro Guzmán cuando en la intimidad del despacho o en conversaciones con dirigentes o vecinos hace tal aseveración", sostuvo el líder del Partido Unidad Federalista (Paufe), por el que el actual jefe comunal accedió a ese cargo en diciembre pasado.
"Jamás hubiese consentido acuerdo alguno con el señor Kirchner, simplemente porque a la sociedad le dijimos que nuestro partido y nuestras ideas eran opuestas al gobierno. No convalidé ni convalidaré jamás un acuerdo con estos gobernantes", afirmó Patti, quien se puso como ejemplo por su lealtad al ex presidente Carlos Menem, "aunque significara un costo de votos".
Pese a que en declaraciones a El Mensajero, durante su semana de libertad en abril, Patti había evitado abrir juicio sobre el alejamiento de Guzmán, en la carta abierta que se difundió este jueves echó por tierra a cada párrafo su consigna de "no atacar a nadie".
"Miente Sandro Guzmán. Pero cuidado, la gente tiene memoria y las mentiras, patas cortas. Guzmán no sólo me traicionó a mí; traicionó al pueblo, al votante. Debe ser triste no poder pasear por las calles ni poder mirar a los ojos de los vecinos. Pobre Guzmán, lo compadezco", sentenció Patti, cuya aparición reanimó a los dirigentes locales del Paufe y trató de dar un mensaje claro hacia el electorado sobre su postura respecto a la conducta del intendente que él apadrinó.