lunes, 15 de septiembre de 2008

GUZMAN FUE EL UNICO ORADOR

El PJ reafirmó su unidad
con una cena en Garín

De gira política por el distrito y pensando en las elecciones partidarias del 30 de noviembre, el intendente Sandro Guzmán encabezó en Garín un acto de unidad donde afirmó su renovada condición peronista y volvió a criticar a sectores de la oposición a su gobierno.
Con asado para todos incluido, el encuentro se llevó a cabo el jueves 4 a la noche en la Asociación de Fomento Unión Garín (AFUG) y reunió a una cantidad de militantes de distintas agrupaciones que los organizadores calcularon cercana al millar. Además, a la cita concurrieron los dieciséis concejales del peronismo y funcionarios del Ejecutivo.
Uno de los principales acompañantes del jefe comunal fue el presidente del bloque oficialista y actual titular del PJ distrital, Luis Carranza, quien pese a quedar segundo en cartel recibió una ovación similar a la de Guzmán, lo cual se explica en que ambos son nacidos en esa ciudad y movilizaron simpatizantes en similares números. A esta altura, sus respectivos sectores son los que mejor sintonizan en la frecuencia kirchnerista que los liga desde marzo.
Otra presencia significativa fue la de María Rosa Pereyra. La ex concejal de Matheu representó en el acto al diputado nacional Jorge Landau -dicen que no asistió porque no lo invitaron-, quien lidera uno de los espacios que conviven en el justicialismo escobarense y se adjudica la llave de la puerta por la que Guzmán reingresó al PJ.
En tercer lugar, se entendió que el sector que responde a la ministra de Infraestructura bonaerense y media vecina de Escobar, Cristina Alvarez Rodríguez, estuvo simbolizado por los concejales Patricia de la Cruz, Daniel Tossio y Carlos Ferreyra, quienes participan del ala interna que coordina el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, en consonancia con la conducción provincial de la sobrina nieta de Eva Perón.
Desde el escenario de AFUG, Guzmán dirigió al público un mensaje que puso el eje en la cohesión interna. "Siempre hablo de la unidad, de los cargos hay tiempo para charlar. Hoy es muy importante hablar de la unidad de todos los sectores del justicialismo", subrayó.
"Me siento peronista", expresó el intendente en otro pasaje de su alocución, a la vez que llamó a "volver a formar un justicialismo grande para el partido de Escobar". En ese marco, señaló que "la responsabilidad" actual de la dirigencia es la capacitación y la formación de nuevos cuadros.
El discurso de Guzmán también contuvo críticas alusiones a la oposición, que como casi todas las anteriores parecieron estar dirigidas puntualmente al pattismo. "Nosotros no nos vamos a meter en la interna de otros partidos como veo que hacen, con una falta de respeto total, algunos dirigentes que se meten en nuestra organización y opinan de lo que hacemos. Nosotros no opinemos, dejemos que cada uno haga lo que quiera", indicó el intendente.
Antes del cierre del encuentro se distribuyeron a las agrupaciones peronistas de Garín miles de fichas para iniciar una campaña de afiliación masiva.
Como ocurrió días antes en Ingeniero Maschwitz y se anunció que pronto volverá a suceder en otra localidad del distrito, el justicialismo mostró en Garín que avanza en un camino de unidad cuya primera prueba de fuego será la elección del Consejo de Partido. Guzmán y Landau son los nombres que más suenan para la presidencia. Y aunque el segundo declaró a El Mensajero que ese sitial no está en sus planes, la última palabra aún no ha sido dicha.

Ausente
No pasó inadvertida para nadie en AFUG la ausencia de Jesús"Cacho" Angioi, quizás el dirigente peronista de más peso en Garín entre los '80 y los '90. Pese a que continúa ligado a Jorge Landau y su nombre volvió a escucharse seguido en los últimos meses, el hecho de que no haya sido invitado al acto generó distintas interpretaciones.