lunes, 22 de septiembre de 2008

EL FUNCIONARIO VISITO ESCOBAR Y HABLO CON LA PRENSA

"Pepe" Scioli, en línea con
la gestión de su hermano

Invitado por el Obispado de Zárate-Campana en gratitud por el aporte económico que la administración provincial realizará para la restauración de la cocateral -se habla de un millón de pesos-, el secretario general de la Gobernación, José Scioli, visitó el sábado por segunda vez el partido de Escobar.
Antes y después de la misa, el funcionario estuvo reunido en el Palacio Municipal con el intendente Sandro Guzmán. Y previo a irse dialogó con El Mensajero y otros medios locales que cubrían su presencia.
- ¿De qué hablaron con el intendente?
- Me comentó de los nuevos emprendimientos que hay en las afueras de Escobar y veo gratamente sorprendido la inversión privada que sigue habiendo en la provincia y que va mucho más rápido que la inversión en infraestructura. Pero vamos a ver de qué manera se pueden articular políticas entre la Provincia y el Municipio para que cada uno de esos emprendimientos tenga los servicios que se necesitan. También hablamos de la nueva ley de Ingresos Brutos, por la que algunos municipios van a recibir un refuerzo de la coparticipación, aunque por la particularidad de sus finanzas no es el caso de Escobar.
- ¿Cómo vive el conflicto con los docentes?
- Con mucha angustia y preocupación. Y básicamente llamando a la reflexión: acá no hay triunfadores y los que pierden son los chicos. Hay que buscar el equilibrio entre una administración responsable y un reclamo justo. Confiamos en que se va a poder resolver rápidamente y que se van a cumplir en tiempo y forma los 180 días de clase. De lo contrario, se va a extender el ciclo lectivo.
- ¿Cuál es su reflexión sobre la aparición de narcos mejicanos en Maschwitz y el triple crimen de General Rodríguez?
- Creo que queda claro que estamos ante una nueva modalidad delictiva, que nada tiene que ver con lo que los argentinos estábamos acostumbrados. El gobernador tiene la firme decisión de no detenerse en la lucha contra la droga y estos grupos, que le quitan la vida a muchos jóvenes y tienen una directa relación con la inseguridad que estamos padeciendo.
- ¿Qué reclamos comunes recoge de los municipios la Gobernación?
- Quien recorre la provincia se da cuenta de que hay tres provincias en una, con realidades totalmente diferentes: el área metropolitana, el Conurbano profundo y el interior. Cada uno de los ministros tenemos la instrucción del gobernador de estar cerca de los intendentes, porque son quienes tienen la primera responsabilidad frente al ciudadano y saben que estamos para hacerles las cosas no tan complicadas y, dentro de las posibilidades económicas que tenga la provincia, asistirlos en todo lo que se pueda.
- ¿Son muy limitadas esas posibilidades?
- No, reitero lo que dije antes: el gobernador está llevando adelante una administración responsable y no se va a comprometer a lo que no pueda cumplir. Hay que encontrar un equilibrio entre la responsabilidad en la administración y la atención de las necesidades del territorio.