lunes, 22 de septiembre de 2008

MONITOREO LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTOS


El ministro Arroyo volvió
con anuncios a Escobar

En su segunda visita oficial al distrito en el año, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, supervisó el jueves la entrega de la Tarjeta Alimentos a madres beneficiarias del plan Más Vida y anunció ante la prensa la inminente implementación en Escobar de nuevos programas, orientados a la inclusión juvenil a través de talleres de capacitación.
Tras reunirse al mediodía con el intendente Sandro Guzmán en el Palacio Municipal, el titular de la cartera asistencial de la provincia asistió junto al mandatario y funcionarios de ambos al Centro de Jubilados Ferroviarios de Belén de Escobar, donde se estaba realizando la tercera y última jornada del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentos a un total de 8.900 beneficiarias del plan "Más Vida", según se informó.
Mediante la utilización del referido plástico, las madres de bajos recursos con hijos de hasta seis años tendrán un crédito mensual de cien pesos para comprar comestibles en supermercados y almacenes. De esta manera, se sustituirá la distribución de complementos nutricionales que realizaban las manzaneras barriales. "Es un cambio muy profundo, una salida del clientelismo", afirmó el ministro. Además, destacó que con esta descentralización se inyectarán al comercio escobarense un millón de pesos por mes, lo cual "va a mover la economía local".
Arroyo también consideró "espectacular" el operativo llevado a cabo en Ferroviarios y subrayó que, en ese sentido, "el Municipio ha hecho un trabajo organizativo muy importante".
Siempre ante los micrófonos de la prensa, ya que no hubo acto oficial, el ministro anticipó que "lo que se viene a partir de octubre, tan fuerte y masivo como esto, es la inclusión de los jóvenes". Para dar marco a este paso, le entregó el jueves al intendente los convenios firmados para la implementación del plan de Integración Comunitaria, correspondiente al programa "En-ganchate", que destina más de un millón de pesos a la formación de 450 jóvenes, de entre 18 y 25 años, en distintas especialidades a través de talleres barriales.
Guzmán, por su parte, sostuvo que "de esto se trata una gestión seria en desarrollo social. Acá por años no venía nadie y este ministro ya ha visitado tres veces Escobar en seis meses". Además, indicó que "esta es una primera etapa de un montón de proyectos que estamos desarrollando con la provincia" y prometió que "el año que viene se va a ver un cambio sustancial en un montón de áreas".

Pendientes
Las 8.900 tarjetas magnéticas entregadas esta semana no alcanzan a la totalidad de beneficiarias del Plan "Más Vida" que hay en el distrito, cuya cifra es de once mil, según indicó el jueves a El Mensajero el secretario de Salud, Matías Bertol. Ese remanente, demorado por inconvenientes en los cruces de datos, recibirá su correspondiente plástico en el Banco Provincia, una vez que se den las altas.