martes, 30 de septiembre de 2008

SALDRA A LA FIRMA UN PETITOTORIO AL MUNICIPIO

Creciente malestar del comercio por los robos
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE), Hernán González, concurrió el miércoles a la reunión mensual del Foro Vecinal de Seguridad de Belén y Matheu para exponer ante el público y las autoridades policiales la difícil problemática que se está viviendo en la cabecera de distrito ante el significativo aumento de ilícitos en su centro comercial, a la vez que anunció el inicio de una campaña para juntar firmas en reclamo de medidas al Municipio y el Concejo Deliberante.
"Cada vez son más las quejas que recibimos de los comerciantes por hechos de inseguridad de toda clase. Y si bien hubo quienes pidieron organizar una marcha, consideramos que esa es una medida extrema, aunque no la descartamos. Pero primero queremos hacer este petitorio, para proponer un trabajo conjunto con el Ejecutivo y los concejales", explicó González.
El capitán Walter Gómez aceptó el incremento de hechos delictivos en las principales arterias de Belén de Escobar -Tapia de Cruz, 25 de Mayo, Rivadavia- así como en las adyacencias de la terminal, al mismo tiempo que informó las medidas tomadas para contrarrestar esta seguidilla. La más importante, haber dispuesto policías que recorran a pie los sectores críticos, con refuerzos provistos por los destacamentos de Loma Verde y El Cazador durante el horario comercial. "Estamos haciendo el máximo esfuerzo", aseguró el jefe de la comisaría 1ra.
Durante la reunión del Foro también se escuchó el testimonio de Gustavo D'Elía, cuya oficina de seguros de la avenida 25 de Mayo, a media cuadra de Correo Argentino, fue asaltada dos veces en el último mes.

Autos robados
La sustracción de automotores sigue siendo un tema sin resolución por parte de la policía. Sin ir más lejos, en la primera quincena de septiembre se habían denunciado veintiún hechos de esta naturaleza en jurisdicción de la comisaría 1ra, según estadísticas de la Jefatura Distrital. A esta altura, ni las playas de estacionamiento de los complejos comerciales garantizan una mínima seguridad. En Jumbo, Coto y Carrefour, ya no es raro que se lleven un auto u objetos de su interior.