lunes, 1 de septiembre de 2008

GUZMAN Y ZUCCARO MANTUVIERON UNA REUNION DETERMINANTE


La ruta 26 pone a Escobar
y Pilar en la misma senda

En un verdadero acontecimiento institucional sin precedentes cercanos, los intendentes de Escobar y de Pilar mantuvieron el martes una reunión en la que acordaron gestionar de manera conjunta la reparación de la ruta provincial 26, que une a ambos distritos y conecta a los dos ramales de la Panamericana. Tras el encuentro entre los mandatarios se anunció que las obras comenzarán en febrero, aunque antes se irán haciendo otras mejoras en el casco céntrico de Maquinista Savio.
Sandro Guzmán y Humberto Zúccaro se encontraron a media mañana en el Palacio Municipal de Escobar ante el más absoluto desconocimiento de la prensa, a la que llamativamente no se avisó sobre este inédito cónclave entre las máximas autoridades de dos comunas casi hermanas pero cuyas relaciones políticas eran prácticamente nulas desde hace ocho años.
Después de una charla privada entre ellos, los mandatarios pasaron a una reunión con representantes de Autopistas del Sol y del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial y vecino de Escobar, Javier Goñi, y un grupo de habitantes de Savio encabezado por el militante social Gustavo Ojeda, tío de uno de los cuatro chicos que murieron atropellados sobre la ruta 26, en jurisdicción de Pilar, en la trágica madrugada del primer domingo de este mes.
Como resultado de esta denominada "reunión de comité", que duró más de dos horas, se anunció que en quince días estaría listo el proyecto de ensanche, señalización e iluminación de esa arteria, en una obra que incluirá la construcción de dársenas y colocación de semáforos. Del mismo modo, se espera que la licitación se ponga en marcha en treinta días y que dos meses después se proceda a la adjudicación. Según los mismos cálculos, el inicio de los trabajos llegaría en febrero de 2009.
Mientras tanto, el intendente Guzmán se comprometió a llevar a cabo un plan de mejoras en el centro comercial de la localidad lindera a la ruta 26, desde la clínica privada hasta las vías del tren.
En un comunicado de prensa, la Municipalidad de Escobar destacó "la importancia" de este encuentro y que "es algo que anteriormente no ocurría". A su vez, se anticipó que el mismo "es una señal que seguramente permitirá que ambos jefes comunales trabajen para encontrar soluciones que beneficien a todos".
Además, Guzmán y Zúccaro, junto a Goñi, aseguraron que en dos semanas irán a Savio a reunirse con los vecinos para escuchar sus peticiones y explicar el plan de obras previsto.

"Estamos conformes"
Gustavo Ojeda es el principal promotor de los cortes que se realizaron sobre la ruta 26, en Savio, y la Autopista del Sol. Conforme por el compromiso asumido ante él y sus compañeros de la agrupación Proyección Vecinal por los intendentes de Escobar y Pilar, anunció que igualmente continuarán "en asamblea permanente, aunque con otra modalidad". Al respecto, explicó: "No queremos embromar ni al pueblo ni al país cortando rutas, pero no tenemos otra forma".