martes, 30 de septiembre de 2008

PATTI JR. CARGO CONTRA UN CONCEJAL DE MASCHWITZ

Discusiones políticas por la inseguridad
En el enésimo episodio de confrontación que protagonizan pattistas y kirchneristas, la inseguridad se erigió esta semana en disparador de nuevas acusaciones entre unos y otros.
Los primeros roces se produjeron el lunes en el Concejo Deliberante, durante el tratamiento de un expediente -finalmente aprobado por unanimidad- para la cesión de un terreno municipal ubicado en el barrio Presidente Perón, en Garín, donde con aportes privados se construirá un destacamento policial. Aunque el proyecto de ordenanza podría haberse votado sin necesidad de alocución alguna, el concejal justicialista Luis Carranza pidió la palabra y encendió la polémica.
Tras cuestionar que cuando Luis Patti era intendente no se ocupaba de la seguridad, el presidente del bloque oficialista destacó al actual jefe comunal por "combatir con hechos concretos" esta problemática. La concejal del Paufe, Patricia Césari, no se quedó callada y le recordó a Carranza que Guzmán llegó a la Intendencia de la mano de ese partido político. A la ya inconducente discusión se sumaron dos ediles justicialistas de Maschwitz: Ana Padilla y Roberto Palau, quienes ensayaron una firme defensa de Guzmán. El segundo, incluso, señaló: "Mi familia y yo tuvimos signos de agresión (sic) de toda índole, amenazas, y fuimos respaldados".
Este comentario encolerizó al hijo mayor de Patti y actual reorganizador del Paufe en toda la provincia, quien en una carta abierta difundida el miércoles -un día después de que su madre sea asaltada a punta de arma por dos individuos que circulaban en moto sobre la calle Entre Ríos, en Maschwitz- se manifestó "indignado" por la presencia de un móvil policial "en la puerta del domicilio particular" de Palau. Y se preguntó: "¿Por qué se aprovecha de su cargo para su seguridad personal y no la utiliza para la seguridad de todos? ¿Hay que ser concejal del oficialismo para no sufrir el flagelo de la inseguridad?".
Patti Jr. también embistió contra Guzmán al plantear: "¿Estos son los beneficios que tiene Escobar por tener un intendente kirchnerista?". Y le solicitó al capitán Di Loreto, que está a cargo de la comisaría de Maschwitz, "que trabaje para la seguridad de todos".