lunes, 15 de septiembre de 2008

LO ASEGURO EL ADMINISTRADOR DEL BARRIO

Amad: "Si hay diálogo,
no habrá desalojos"

Con la intención de desalentar versiones de todo tipo que circularon en las últimas semanas, el administrador del barrio Amad de Garín invitó a los vecinos al diálogo para evitar los desalojos que se podrían iniciar desde diciembre, cuando venza la vigencia de la ley de expropiación que protege a muchas familias de quedar en la calle.
Fernando Iglesias se acercó el lunes a la redacción de El Mensajero para manifestar que su intención como administrador es acordar con los vecinos planes de pago sobre las deudas que mantienen por sus viviendas. "En el barrio no va a haber ningún tipo de desalojos, siempre y cuando los vecinos dialoguen conmigo. El punto es tener un diálogo constructivo", planteó.
"Mientras haya diálogo no va a haber juicios para nadie, a pesar de que contamos con un equipo de abogados", indicó Iglesias, quien sostuvo que "si el barrio no tiene fondos, no puede surgir y nadie lo va a ayudar".
Antes de hacer estas declaraciones, Iglesias y tres vecinos de Amad -Arquímedes Funes, José Argañaraz y Carlos Cacime- se reunieron en el Palacio Municipal con el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, y la directora general de Gestión Pública, Gisella Vergani. "Queríamos aclarar algunos temas concernientes al barrio y confusiones que se habían generado por intereses económicos y políticos", explicó Iglesias, quien destacó la "amable y cordial atención" de los funcionarios del Ejecutivo.
"Cantero prometió ayudarnos y trabajar en conjunto para sacar el barrio adelante", afirmó Iglesias, quien los domingos por la tarde y lunes atenderá a los vecinos que se acerquen a la casa 200. "Está abierta para dialogar, sea el problema que sea", aseguró.