miércoles, 22 de abril de 2009

CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Jorge Ceballos recorrió Escobar
Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, visitó Escobar. En primera instancia realizó una caminata por el centro de Belén y conversó con vecinos y comerciantes que le acercaron sus inquietudes y problemáticas.
Luego, Ceballos visitó el Barrio Philips, en el que funciona el comedor "Che Pibe", donde compartió allí unas empanadas y recorrió, junto a los chicos, la cancha de fútbol que acondicionaron y disfrutaron de un picadito.
Finalmente, visitó la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi, en la cual sus representantes le entregaron una chalina artesanal, que ya le habían ofrecido el día del lanzamiento de su candidatura en el microestadio de Ferro en el mes de octubre, a modo de reconocimiento a la hermandad y la unidad; realizaron una Chaya y festejaron por el trabajo de los dirigentes populares, según expresaron a Ceballos, con comidas típicas.
En diálogo con El Mensajero declaró: "Ante la situación de crisis lo que planteamos es que hay que aumentar los ingresos de los sectores populares, porque esos aumentos van directo al consumo; se genera un círculo virtuoso que permite que trabaje más el comerciante, el profesional y el industrial.
La única manera que tienen las personas para salir de la exclusión es mediante la capacitación y la educación.
Con respecto a alianzas, estamos en conversaciones con la fuerza de Martín Sabbatella, intendente de Morón, con Victor De Genaro de la Central de Trabajadores Argentinos, con la gente de Pino Solanas y del Partido Humanista, intentando confluir en una propuesta popular y progresista.
En relación a la fiscalización, francamente, estamos bien; porque venimos trabajando en los barrios desde hace mucho tiempo. No presentamos solo candidatos, sino también una importante y activa militancia.
El tema de la banca en el HCD, reclamada por Miguel Vale, lo considero una triste experiencia, que pone en evidencia la falta de palabra de la actual dirigencia política. Pero de todos modos nosotros no estamos desesperados por un cargo porque confiamos que Miguel va a ser concejal por los votos propios de nuestro partido".