miércoles, 22 de abril de 2009

ESCOBAR FUE SEDE PARA LA FIRMA DE CONVENIOS

"Plan de Seguridad Ciudadana"
El Intendente Municipal Sandro Guzmán, junto a Sergio Massa y Carlos Stornelli lanzaron el Plan de Seguridad para los distritos de Escobar, Pilar, Vicente López, San Martín y San Fernando. El evento transcurrió en el centro de eventos y convenciones "Solanas" de Escobar, ubicado en Colectora Este al 1155, el pasado miércoles desde las 19 horas.
El acto fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia Carlos Stornelli, el intendente y anfitrión Sandro Guzmán de Escobar, Humberto Zúccaro de Pilar, Osvaldo Amieiro de San Fernando, Ricardo Ivoskus de San Martín y Enrique García de Vicente López; quienes firmaron la adhesión al Plan Nacional de Seguridad.
Al mismo asistieron también el Secretario General de la gobernación, José Scioli, diferentes autoridades ministeriales, numerosos funcionarios, la plana mayor de la policía bonaerense y una buena cantidad de representantes de los foros de seguridad, entidades intermedias y vecinos.
Durante el mismo, además de la firma del convenio que significa un importante desembolso del gobierno nacional, para que cada municipio pueda llevar adelante la instrumentación de medidas de seguridad y prevención convenientes para resolver las problemáticas particulares de cada distrito, se realizó la entrega de 122 motocicletas tipo Scooter adaptadas y equipadas especialmente para la policía bonaerense de los mencionados municipios. Las mismas fueron distribuidas de la siguiente manera: 17 para Escobar, 23 Pilar, 15 para San Fernando, 40 a San Martín y 27 para Vicente López.

Palabras de los protagonistas
Sandro Guzmán:
La inseguridad es el mayor de los problemas que nos venían preocupando.
Hay distritos que por ser más humildes no contaban con la tecnología necesaria, gracias al gobierno nacional nosotros vamos a poder contar con cámaras en beneficio del vecino.
El problema se ha tomado seriamente, y se ha incorporado tecnología, que es lo que nos hacía falta. Cuando arrancamos hace un año y medio creíamos imposible poder disponer de cámaras. Tigre ha sido pionero cuando Sergio Massa era intendente.
El tema de la seguridad no se arregla con lemas, no se arregla con propagandas por televisión, los paladines de la justicia no existen, solo existe el trabajo día a día".
Todos los días le digo a mis funcionarios y militantes no hagamos política con la desgracia ajena, trabajemos siempre para ayudar un poquito más".
Carlos Stornelli:
La buena noticia es que gracias a la oportuna participación del gobierno nacional vamos a poder volcar al conurbano una política de protección ciudadana. Esta idea dio resultado en Tigre y Ezeiza.
Se suman tres personas por cuadrícula, de las mil que tiene el conurbano, un patrullero cada dos cuadrículas, más los que ya teníamos asignados, cinco cámaras por cuadrícula y más de 22.000 aparatos de comunicación.
Lo que ocurre siempre es mucho y lo que se evitó no se ve. Los que no hicieron nada en el pasado se proponen como solución.
Muchos de los que ahora hablan fueron los mariscales de una provincia incendiada.
Nunca un gobierno provincial hizo tanto contra la inseguridad.
Sergio Massa:
Todos sabemos de la dificultad que implica vivir con miedo. Los vecinos pueden hablar con el concejal, con el oficial de calle, con el intendente, pero es dificil ir más arriba. Lo que el gobierno nacional hará es colaborar con recursos que salen de los impuestos.
La realidad es que quizá en Garín hagan falta camionetas 4X4 y en Escobar centro o Maschwitz autos. En un lugar hay que poner cámaras para controlar las salidas y en otro las plazas, por eso creemos que lo mejor es transferir los recursos. Los intendentes son buenos administrando.
Mediante este convenio serán transferidos seis millones de pesos para Escobar y San Fernando, ocho millones para Pilar y Vicente López, nueve millones para San Martín; para que en cada lugar los Foros de seguridad, las Cámaras de Comercio, las instituciones, junto a la intendencia y la Policía decidan que vehículos comprar, donde poner las cámaras. Cada distrito planeará su propio mecanismo de prevención.
La tarea principal es la prevención: Queremos vigilar a la Policía para que ninguno se quede parado en la pizzería.
La sangre de una víctima no se puede transformar en una bandera partidaria.