martes, 28 de abril de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DEL DR. MATÍAS BERTOL

Importantes anuncios
en materia de Salud

Mediante una conferencia de prensa brindada por la Secretaría de Salud, el doctor Matías Bertol anunció la pronta implementación de importantes medidas en materia de salud. Entre las mismas se puede destacar un incremento de la partida presupuestaria, para asegurar una adecuada oferta laboral que priorice el cumplimiento de las guardias médicas comunales. Dicho aumento alcanza hasta el ochenta por ciento en la remuneración de los médicos de guardia.
Se presentó el Programa de Trabajo Intensivo en terreno, el cual involucra tres trailers sanitarios (uno odontológico, uno pediátrico y otro para atención clínico-ginecológica).
El objetivo de los mismos es que recorran los distintos barrios del distrito brindando a sus habitantes un servicio de atención. El odontológico, por ejemplo, confeccionará prótesis removibles gratuitas para los vecinos que por motivos económicos no pueden acceder a esta costosa prestación.
Se anunció además la inminente compra de cuatro ambulancias cero kilómetro para que, por primera vez, el municipio cuente con una flota propia de móviles que permita dejar atras la tercerización el sistema de asistencia en emergencias.
Se realizó la apertura de pliegos para la construcción del nuevo Centro de Atención del Barrio Las Lomas, lo que significa un avance hacia la concreción de esta obra.
Fue confirmado por último que, en la última semana del abril, se inaugurará el Centro de Estimulación Temprana de Matheu; una obra conjunta entre la empresa Fleni y la Municipalidad de Escobar.
Remarcó el funcionario: "Cabe destacar que el Intendente Sandro Guzmán, desde el momento de su asunción, se comprometió a que la salud sería una de las prioridades de su gestión de gobierno; algo que se está llevando adelante con hechos y no con discursos".