martes, 28 de abril de 2009

NUEVO ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN


El Centro de Día "Dr. René
Favaloro" cumplió 7 años

El pasado miércoles 22 de abril desde las 10 horas se llevó a cabo el festejo por el 7º Aniversario del Centro de Día "Dr. René Favaloro".
El evento contó con la presencia del Intendente Sandro Guzmán y fue anunciada la incorporación de un minibús especialmente adaptado para personas con discapacidad, a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.
Luego se realizó una caminata durante la cual se repartieron folletos con los derechos de las personas con discapacidad, hasta llegar a la plaza General San Martín, donde se realizó una suelta de globos portando mensajes, por una sociedad inclusiva, elaborados por los integrantes de diferentes instituciones del partido.
Participaron de este festejo ASANA, APANNE, el Instituto Fátima de Beccar, el Colegio Santa María, la Escuela Municipal de Pilar, el Colegio San Luis, la Fundación Temaikèn, el Jardín Municipal Nº 1, CAP de Loma Verde, CFP 401, el Jardín Maternal Comunal de la Parroquia de Matheu, Sonidos del Alma, miembros del Centro de Veteranos de Malvinas, ex pasantes de la UNLU, representantes del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, ex empleados, miembros de la cooperadora, concurrentes, familiares y equipo de trabajo del Centro de Día "Dr. René Favaloro".

Carla Leonardi, directora del Centro de Día
- ¿A cuántos chicos están atendiendo actualmente?
- En este momento en el Centro de Día tenemos 31 chicos y unos 50 que participan de los talleres integrados de cocina y costura que tenemos por convenio con el Centro de Formación 401.
- ¿Qué actividades realizan diariamente?
- En el Centro, desayuno, almuerzo y talleres a elección, en un primer momento de la mañana se dividen en cuatro grupos con referentes de acuerdo a su nivel de como se relacionan entre sí y como responden ante distintas tareas. El objetivo de la institución es lograr el mayor nivel de independencia y autovalimiento para una mayor inclusión social. Por eso hoy salimos a caminar las calles con el objetivo de vivenciar nuestra actividad institucional.
- ¿Cómo se mantiene el Centro?
- Es municipal, la gente con sus impuestos sostiene nuestra tarea, tenemos 16 personas que son empleados municipales y además tenemos una cooperadora que ayuda a brindar un servicio de excelencia, por parte de la Municipalidad nunca nos faltó nada.
- ¿Los chicos deben pagar una cuota?
- No, el que quiere y puede paga $ 5 mensuales de cooperadora.
- ¿Qué actividades de apertura a la comunidad vienen realizando?
- Muchas, desde ir a los barrios de los chicos, a desayunar, a usar un lavarropas, ir a comprar a la verdulería del barrio, realizar paseos, visitar canchas de fútbol, ir al cine, de manera de ir permitiendo una mayor integración en los dos sentidos, de ida y vuelta, y siempre estamos viendo lo que podemos hacer de nuevo con este fin.