miércoles, 1 de abril de 2009

FUE EL JUEVES 26 DESDE LAS 14 HORAS Y SE TRATARON CUATRO EXPEDIENTES

Segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante
A partir de las catorce horas del jueves se llevo a cabo la segunda sesión extraordinaria del período 2009 en el Concejo Deliberante de Escobar. Solo faltaron a la cita tres ediles del bloque oficialista, uno de los cuales fue el concejal Sergiani, quien tras haber sufrido una descompensación cardiovascular y ser intervenido quirúrgicamente, debió permanecer internado.
Los expedientes tratados fueron cuatro. Tres de estos presentados por el Departamento Ejecutivo: el expediente nº 12230/07, fue la convalidación del convenio suscripto entre el Municipio y la Unidad de Gestión de Seguro Provincial (UGSP), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, referente al Convenio Marco de participación en un proyecto de inversión orientado a la implementación de un Seguro de Salud Materno Infantil Provincial del Plan Nacer; el expediente nº 12938/09 que convalidó el Convenio Marco suscripto entre el Órgano de Control de Concesiones Viales, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y los Departamentos Ejecutivos de Escobar y Pilar, para la ejecución de la obra de ampliación y rehabilitación de la ruta provincial nº 26; y el expediente nº 12939/09, sobre el acuerdo realizado entre la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento Ejecutivo para el servicio de tractor equipado con desmalezadora y tanque de riego para la Delegación de Matheu. Los tres fueron aprobados por unanimidad.
El momento que dio lugar a debate fue cuando se trató el expediente presentado por el bloque del PJ, que con nº 12626/08 promovía autorizar al Ejecutivo para llamar a licitación pública a las empresas de transporte de pasajeros con el fin de cubrir un nuevo piso del recorrido Estación Matheu- Hospital Erill.
La concejal Patricia de la Cruz (PJ) y el bloque de Acción Vecinal, en la voz de Alejandro Fedeli, expresaron su oposición y aconsejaron la conveniencia de que el expediente quede en comisión para ser tratado en las sesiones ordinarias, debido a la magnitud del proyecto y considerando que debía ser analizado más detenidamente.
En respuesta el concejal Pérez destacó que el proyecto surgió en base al reclamo de vecinos y, considerando que todas las condiciones están dadas, la intención del mismo es brindar una alternativa a un recorrido que desde siempre contó con el servicio de una sola empresa como única opción. En la votación final el expediente fue aprobado por mayoría.
La sesión transcurrió sin demasiados sobresaltos, pero quedo en claro que el debate y la participación política de sus protagonistas promete mucha actividad para el ciclo 2009 de sesiones ordinarias, que seguramente será inaugurado el próximo miércoles 1º de abril y contará con la presencia del intendente Sandro Guzmán.