miércoles, 1 de abril de 2009

SE ADELANTAN LAS LEGISLATIVAS

Afilando el lápiz, en picada
hacia las elecciones

Sordos ruidos oír se dejan. Los que se producen en los ámbitos partidarios mirando fijo lo que puede pasar a fin de junio, vital para muchos.
El PJ ya tiene pautado que Luis Carranza, que salió segundo en la carrera de los intendentes, irá segundo en la boleta; y seguramente Patricia De la Cruz, del sector de Hugo Cantero, si va por la renovación ocupará el tercer puesto, con lo que el primero será para alguien de Belén o Maschwitz, después Garín, y luego Maquinista Savio.
El Peronismo no tiene a nadie de peso en Belén como para encabezar la lista, por eso se habla de un supuesto "tapado" o una "sorpresa" que tendría preparada el intendente, pero la guardaremos para el final.
El Paufe obviamente llevará el apellido Patti arriba de todo, Luisito defenderá el honor del padre preso. Segunda irá la fiel Patricia Césari, a quien se le vence el mandato y merece renovar.
En el Panradicalismo (ARI y Coalición Cívica, Vecinalismo Possista, Cobismo y UCR), cada día es más firme la propuesta de que encabezará la lista Roberto Costa, quien volverá a la sala de Asborno después de tallar fuerte en la política provincial y nacional; y no es que no tiene lugar en las listas para diputados nacionales del "Cholito", pero para el proyecto de Posse gobernador es importante que también puedan pelear algunas intendencias en el 2011, y Costa en el HCD escobarense se convierte en un candidato con muchas posibilidades.
Los del AVE pedirán los dos primeros lugares, de acuerdo al resultado del 2007, dejando el tercero para el ARI, que si es una mujer, posiblemente Costa trate de ubicar segundo al ex concejal radical, brillante según muchos, Daniel Alfaro; pero si el representante de los "Lilitos" es el profesor de historia Pablo Sperdutti, irá por la renovación de banca Norma Polverini.
Le ofrecerán un lugar a la histórica Gilda Giordano, dueña del sello que dice UCR, y como sueñan con lograr cuatro bancas, hasta es posible que vuelva al recinto un radical que no anduvo paseando por ahí.
En el Properonismo la cosa viene mal. Miguel Jobe, ni ebrio ni dormido, cederá el primer lugar en aras de un representante de De Narváez, que podría llamarse Ricardo Santo, y hasta es posible que si se lo ordenan de arriba, pegue el portazo. Aquí no es que el "Colo" se siente a esperar la ayuda que le pueda brindar el caudal de votos de Escobar, es al revés, sus candidatos acá se sientan a esperar la tracción. Estas cosas por lo general terminan mal, aunque no siempre.
Sabbatella inundó Escobar con afiches, pero por ahora no tiene ni quien le fiscalice. Si logra armar algo será a partir de alianzas con el Socialismo, Libres del Sur, ex Kirchneristas desilusionados y/o desplazados y la CTA. Más que difícilmente puedan alcanzar localmente el 10% que le auguran las encuestas a nivel provincial al intendente de Morón, que se lanza como candidato a diputado nacional. Allí va Miguel Vale clavado, pero el apellido de dos hermanos originarios de Matheu hizo algún ruido.
De aquí para abajo, nadie con posibilidades de llegar al piso.
La sorpresa: ¿Y si la boleta del PJ también lleva el apellido Patti arriba de todo? No se olviden, queridos y perspicaces lectores, que Maxi forma parte del gobierno de Sandro.
¡Qué tal ese golpe de gracia! Recuerda al efectismo de la música de Sandro, de Sandro y los de Fuego…