lunes, 13 de abril de 2009

INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR

Situación de obras en las escuelas
Con respecto a la problemática planteada en el plano de las obras retrasadas o faltantes en las escuelas del distrito, El Mensajero consultó al presidente del Consejo Escolar, Luis Fabbro, quien detalló algunos aspectos de la actual situación.
En la EPB nº 3 se está gestionando el próximo pago para la empresa y también otro de una obra que viene atrasada, por el Fondo Reparo. El pago estaría en estos días y desde la provincia reservaran los fondos para los cheques restantes. La empresa se comprometió a terminar la obra en el plazo de un mes.
Comenzaron los trabajos en la EPB nº 24 con la instalación eléctrica, además se deben reparar los techos; pero debido a un cambio exigido desde la Dirección Provincial de Infraestructura sobre los planos y detalles técnicos, debió la empresa realizar nuevamente los procedimientos de replanteo de proyecto de obra y aprobación del nuevo presupuesto; en base a la última información manejada, durante la semana deberían reiniciarse las obras.
En el tema de la Escuela Laboral, la primera opción que se manejó era que sea utilizado el edificio del Centro de Formación Profesional, en días que no se hallara en uso. La otra es que un tinglado, que sería retirado de la obra del jardín nº 901, sea instalado en el predio de la propia Escuela Laboral. El municipio se haría cargo de las obras de montado y cerramiento del mismo.
La EPB nº 30 ya se esta avanzando y no hay mayores inconvenientes en este momento; estamos esperando que construyan dos aulas más, que se han comprometido desde la empresa que van a salir en el plazo pactado.
En relación a la EPB nº 22, ya está en su fase final el proyecto y a la espera de que sea licitada la obra por la Dirección Provincial de Infraestructura. Con eso se podrá refuncionalizar toda la escuela (comedor, cocina y construcción de nuevas aulas). Se destinará un aula especial para al jardín que funciona en la misma y gestionar ante Inspección para que sea posible implementar la jornada completa para los mas chicos; un razonable pedido de los padres.