martes, 7 de abril de 2009

ORGANIZADA POR SUTEBA ESCOBAR


Marcha en reclamo de
mejoras en las escuelas

En la mañana del día miércoles se realizó una marcha por la escuela pública, en reclamo de soluciones a problemas edilicios y falta de aulas en los establecimientos del distrito, entre otros. La misma fue organizada por SUTEBA Escobar, con la participación de docentes, padres y alumnos de distintas escuelas; además de la adhesión de la agrupación Almafuerte y Libres del Sur.
Entre alguno de los reclamos, los padres de la nº 501 y nº 502 piden la construcción de la escuela laboral, el servicio de transporte y la finalización de la segunda parte del edificio; de la nº 22 exigen jornada completa para el jardín de infantes, dragado del río para garantizar el acceso por tierra y creación de la escuela agraria; la EPB nº 8 reclamó mobiliario, desinfección y provisión de artículos de limpieza; desde la escuela nº 30 la finalización de las obras en construcción; un edificio propio para la escuela media nº 5; pronta habilitación de la conexión de gas en la Media nº 1 del barrio el Crí Crí de Garín; camino de asfalto para el acceso al jardín nº 925; arreglos en el colegio nº 10; desde la ESB nº 13 reclamaron por la falta de luz, la finalización de las obras y el arreglo de la calefacción; servicio de merienda y útiles para la EGBA nº 707; de la ESB nº 9 pidieron por el servicio de comedor y más seguridad de su acceso.
Estas son algunas de las escuelas y los reclamos que fueron presentados por los organizadores ante las autoridades del Consejo Escolar y el Municipio.
La marcha recorrió las calles céntricas de Belén haciendo escala primero en el Consejo Escolar, donde fueron recibidos por su presidente Luis Fabbro, junto al resto de los consejeros, quienes escucharon a los oradores representantes de las escuelas y dieron informe de las distintas situaciones y gestiones realizadas por ellos. Además Fabbro explicó que, en lo que se refiere a arreglos es posible encarar una solución desde el Consejo, pero lo que respecta a superficie cubierta nueva entra en plan de obras y es algo que se maneja desde Dirección General de Infraestructura de La Plata.
La marcha concluyó en la puerta del palacio municipal donde los participantes exigían la presencia del intendente; ante la ausencia del mismo, quien recibió a los manifestantes fue el secretario de gobierno, Hugo Cantero, quien resaltó la importancia y legitimidad de los reclamos comprometiendo el apoyo municipal para el alcance de soluciones.
En el final, quedo programado un encuentro para realizarse al cierre de esta edición en la Casa de la Cultura donde se continuarán tratando las diversas problemáticas de la educación pública en el Partido de Escobar.