lunes, 13 de abril de 2009

EL ACTO SE REALIZÓ EN LA MAÑANA DEL MARTES




Fue inaugurado el nuevo
edificio de Desarrollo Social

El Intendente Municipal, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, dejaron inaugurada esta obra de gran importancia, que involucra a todas las áreas relacionadas con la inclusión social.
La obra inaugurada consta de tres plantas, donde funcionarán las áreas de Niñez, Tercera Edad, Discapacidad, Adicciones, Asistencia Social, Pensiones, Programas Sociales, Salud mental, Derechos Humanos, Patronato de Liberados, Producción y Empleo, y una oficina de Descentralización de Gestión perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Frente a los numerosos vecinos que se acercaron al lugar, el intendente Sandro Guzmán afirmó: "Los intendentes no tenemos tiempo de mirar atrás, tenemos que resolver el presente y mirar al futuro. Por eso estamos hoy aquí. Esta oficina se creó pensando en la inclusión social, y para que nuestros vecinos encuentren acá la solución a muchísimos de sus problemas."
En ese acto, dentro del marco del Plan "Creando oportunidades", se llevó a cabo también la firma del Convenio de Creación de Agencia y el acta de Constitución de la Red Local de Formación y Capacitación.
A través del mismo se implementa: el financiamiento para el desarrollo de cursos de capacitación y entrenamiento para el trabajo, por un monto de $100.000; becas para 190 jóvenes que participarán de cursos de formación y capacitación y/o entrenamiento para el trabajo, por un valor de $200 mensuales; conformación de la Red Local de Formación y Capacitación, orientada sobre las acciones y recursos disponibles a nivel local.
En la oportunidad, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, fue quien con animadas palabras anunció la designación de siete pediatras para trabajar en los distintos centros de salud y alentó a participar en la campaña contra el dengue.
Además estuvieron presentes, el Intendente del Partido de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el Intendente de Exaltación de la Cruz, Dr. Horacio Errazú; el Subsecretario de Coordinación Operativa, Dr. Mariano Cascallares; la Presidenta del Patronato de Liberados dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia, Dra. María Alejandra López; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Javier Goñi; el Secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Dr. Matías Bertol, y el presidente del HCD, Elio Miranda.
El nuevo edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Social está ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 349, entre 25 de Mayo y Dr. Travi, en Belén de Escobar.