lunes, 13 de abril de 2009

EL INTENDENTE REALIZÓ NUMEROSOS ANUNCIOS DURANTE SU DISCURSO


Concejo Deliberante: se inició el
período de sesiones ordinarias

En horas del mediodía del lunes 6, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias, que debió ser suspendida el pasado miércoles por desperfectos eléctricos en el edificio. Como es habitual cada año, el lugar estaba completo. Asistieron Secretarios, Subsecretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, el Presidente de Consejo Escolar, autoridades locales, representantes de instituciones y un nutrido público.
Se conformó una comisión de honor, conformada por los presidentes de los distintos bloques, la cual junto a Elio Miranda, presidente del legislativo, recibió al intendente.
En ese entorno Sandro Guzmán brindó el tradicional discurso de apertura, oportunidad en la que el Jefe Comunal explicó con pormenorizados detalles la evolución que vivió el municipio a través de los 15 meses de gestión.
Por demás nutrido en declaraciones y anuncios, en sus palabras el intendente tocó temas en materia de protección ambiental, seguridad, ocupación y empleo, cultura, educación y capacitación, servicios públicos y seguridad vial.
Allí Guzmán habló sobre la situación económica afirmando: "Tomamos un Municipio en ruinas. Lo recibimos en un estado anémico, sin mística, endeudado en 13 millones, un parque móvil destruido, un atraso salarial sin precedentes, sin servicios básicos, sin autoestima y aislado de la región, de las relaciones provinciales y nacionales.
Asumimos con responsabilidad y autocrítica. Hemos trabajado con seriedad y los resultados comienzan a estar a la vista.
Vamos hacia un Municipio Autosustentable. Hoy las cosas cambiaron. Saneamos la enorme deuda, duplicamos nuestro presupuesto en el primer año, en el año en curso casi lo triplicamos, mejoramos aunque nunca sea suficiente, la situación salarial del trabajador municipal. Hoy podemos decir que con fondos municipales asfaltamos 60 cuadras, mejoramos el parque móvil, le devolvimos la autoestima al municipio, y lo integramos a la región.
Gestiones tras gestiones le dieron la espalda al río, tenemos 15 kilómetros de rivera inigualables. Este gobierno quiere recuperar la mirada al Río, que todos los habitantes puedan acceder a la costa y plantear el Turismo como un eje central en la inversión".
El Intendente también se refirió al tema de seguridad con la creación del Fondo de Prevención Comunitaria, la creación de la Policía de Tránsito Municipal, y de la oficina de Empleo.
A su vez el Jefe Comunal habló del trabajo realizado en pos de la integración, tanto con las instituciones del distrito, como con la región y con los gobiernos provincial y nacional.
"Ya firmamos el convenio para la repavimentación de la ex Ruta Nacional Nº 9. El 29 de abril se abren los pliegos en la Casa de la Cultura para el ensanche y remodelación de la Ruta Provincial Nº 26. Es inminente un anuncio de la Ruta Provincial Nº 25. Están previstas 200 cuadras más de pavimento y una inversión de 5 millones de pesos en el proceso de reconversión del parque lumínico".
En cuanto al Plan Maestro Urbanístico, Sandro Guzmán explicó: "En los próximos días se va a presentar un trabajo que es muy importante para el Ejecutivo y para todo Escobar, que es el Plan de Reordenamiento Urbano, referido a los nuevos códigos urbanísticos para nuestra ciudad, y que va a marcar un futuro hacia el cual Escobar quiere ir. Será puesto a la vista de concejales, parte de la comunidad y periodistas para que, entre todos, volquemos nuestras mejores ideas".
Finalmente el Intendente expresó: "En el mes de junio serán las próximas elecciones. En ese momento pedimos que no miremos para atrás, tal cual fuera un espejo retrovisor. Apostamos a un nuevo modelo de Municipio, queremos que todos juntos trabajemos por el Escobar que queremos, parafraseando a instituciones que quieren lo mejor para esta ciudad. Sean cuales fueren las vocaciones ideológicas, pensemos que primero está Escobar, primero nuestra gente.
Podemos seguir narrando las cosas que hicimos, seguramente serán acentuadas las cosas que aún restan por hacer. Escobar tiene oportunidades inmejorables, por aquí pasa el corredor del Mercosur y se vienen fuertes inversiones privadas.
Como gestión municipal no queremos que Escobar siga en el olvido y el atraso. Escobar merece lo mejor y estamos empeñados en volcar todo lo posible para que llegue esa mejora al grueso de la comunidad".