martes, 8 de julio de 2008

CARLOS RAMOS, ENTRE DOS FUEGOS

Una presa política disputada
por el gobierno y el pattismo

De un momento a otro y para sorpresa general, el médico Carlos Andrés Ramos reapareció en el centro de la escena política en un año sin elecciones. A semanas de que Luis Patti hijo revelara su interés de volver a verlo en el Partido Unidad Federalista (Paufe), el Municipio difundió un comunicado con declaraciones de Ramos favorables al Intendente y una foto suya junto al Jefe de Gabinete.
"Creo que nadie que acompañe hoy a Sandro Guzmán tiene interés de volver al Paufe", se tituló el comunicado que el gobierno sacó a la luz el lunes. Hasta ahí, la prensa desconocía por completo la situación de quien durante ocho años y hasta el 10 de diciembre pasado se desempeñara como secretario de Salud Pública. "Nada me une actualmente al hijo de Patti, entiendo que no tiene conocimiento de la realidad de Escobar y que así no se construye política", eran otras de las frases que se destacaban de Ramos.
El reconocido oncólogo local, como se recordará, se alejó del Paufe en enero de 2007, siguiendo los pasos del entonces intendente Silvio González. Sin embargo, no participó de las últimas elecciones, ya que el partido VIVE creado para intentar la reelección de González se retiró a último momento. Según se informó en el comunicado, "desde hace varios meses" Ramos y Walter Blanco vendrían manteniendo "reuniones durante las cuales conversan sobre sus proyectos y objetivos políticos. Ambos son peronistas de toda la vida y hoy confirman un trabajo conjunto con miras a la construcción de un espacio desde la provincia o la primera sección electoral".
Desde el Paufe, con otro comunicado, consideraron que todo se trató de "una burda maniobra" mediática y cuestionaron "la improvisación y mediocridad de algunos funcionarios municipales". No obstante, calificaron a Ramos como un profesional "prestigioso" y "muy buena persona", a la vez que manifestaron beneplácito por su llegada a la conducción del hospital Erill.