jueves, 3 de julio de 2008

TERESA PARODI CERRO UN DOMINGO DE FIESTA

Garín festejó 115 años
y el Día de la Bandera

Con un paisaje abundante en neblina pero cargado de entusiasmo cívico, Garín vivió el domingo una jornada festiva que comenzó a la mañana con un extenso desfile por el boulevard Perón y siguió a la tarde con un recital de Teresa Parodi, quien le puso un broche de oro a la celebración del 115º aniversario de esa localidad y el Día Nacional de la Bandera.
En el acto protocolar que se hizo en primer término, Sandro Guzmán se manifestó públicamente orgulloso de participar por primera vez como intendente del cumpleaños del pueblo que lo vio nacer y puso de relieve la realización del desfile, que en 2007 había sido aplazado. "Este desfile lleva décadas haciéndose y me trae muchos recuerdos. Su dueño es el pueblo de Garín y las instituciones", señaló.
Flanqueado en el palco por el delegado de la localidad, Jorge Caballero, y el flamante subsecretario de Infraestructura de Garín y Savio, Rubén Cabrera, Guzmán aprovechó el acto para invitar a "todos los sectores sociales, instituciones, escuelas y barrios" a sentarse a dialogar con el Municipio para "empezar a cambiar la historia de Garín".
Las palabras del jefe comunal fueron seguidas por una invocación religiosa del sacerdote a cargo de la parroquia Santa Teresa de Jesús, Francisco Miguel, tras la cual la inspectora de educación primaria Ana Rojas leyó la fórmula de la promesa de fidelidad a la bandera ante alumnos de cuarto año de las escuelas de Garín, quienes dieron el juramento de rigor.
Sociedades de fomento, bomberos voluntarios, polideportivos, colectividades, instituciones educativas, policías, veteranos de la guerra de Malvinas y delegaciones militares del Ejército y de la Armada Argentina protagonizaron el colorido desfile por el céntrico boulevard, por el que también hicieron su paso las agrupaciones de autos Ford y Chevrolet y los motoqueros de "El Malón", mientras que el cierre estuvo a cargo de centros tradicionalistas.
Por la tarde llegó el plato fuerte con la presentación de la popular cantante folklórica Teresa Parodi, quien interpretó sus mejores temas para fervor y disfrute de cientos de espectadores. Un show de fuegos artificiales fue el telón que puso fin a un domingo de fiesta garinense.