lunes, 21 de julio de 2008

HUBO UN DESFILE CON CUARTELES DE TODA LA PROVINCIA


Savio festejó las bodas de
plata de sus bomberos

En una tarde de domingo espléndida, la comunidad de Maquinista Savio se congregó en la calle El Ruiseñor para adherir con su presencia al festejo por el vigésimo quinto aniversario de la creación del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad.
La celebración de las bodas de plata de la institución comenzó el sábado a la noche con una cena en la que quinientos comensales, entre ellos el intendente Sandro Guzmán, colmaron la casa bomberil de la calle 9 de Julio. En esa ocasión se impuso al salón de actos del cuartel el nombre de Ricardo Luis Turzi, como tributo al recientemente fallecido primer presidente de esa sociedad civil, creada por iniciativa del Club de Leones que por entonces tenía la localidad.
Los homenajes continuaron al día siguiente. El docente Sergio Turzi recibió un diploma que recuerda el paso de su padre por la entidad y se colocó el nombre de Ceferino Moreyra al móvil número ocho de la dotación que estuviera a su cargo desde la conformación del cuerpo activo original, cuyos integrantes también recibieron reconocimientos. Además, hubo diplomas, medallas y distinciones al mérito para los actuales miembros de esa fuerza.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando se entregaron las estatuillas a los servidores públicos que cumplieron veinticinco años ininterrumpidos de servicio en el cuartel. Su actual jefe, el comandante mayor Oscar Alberto Davis, Benjamín Maydana y Juan Barrios fueron quienes recibieron orgullosos la estatuilla del "bombero de oro".
Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos 2 de Junio, Carlos Ward, entregó una hermosa placa recordatoria a su par del consejo directivo de los Bomberos de Savio, Carlos Omar Maydana, quien a la hora de hacer su alocución se vio superado por las circunstancias y solo alcanzó a hacer un generalizado agradecimiento.
La segunda parte del acto desarrollado frente al polideportivo de Savio estuvo dedicada a un desfile que convocó a bomberos voluntarios de los cuarteles de Zárate, San Fernando, Pilar, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Vicente López, San Isidro, Pergamino, Baradero, Moreno, Luján, General Pacheco, Benavídez, Malvinas Argentinas, Del Viso, Derqui, Ituzaingó, San Pedro, Lima, Pedernales, Belén de Escobar -en mayo de 2009 cumplirá sus bodas de oro- Ingeniero Maschwitz y Garín. Cientos de efectivos y más de cincuenta unidades móviles de todo tipo hicieron su paso ante el público, que dedicó sus mayores aplausos a los representantes de La Boca -el primer cuartel del país, creado en junio de 1884- y a los anfitriones de Savio, quienes respectivamente tuvieron a su cargo la apertura y el cierre de la frondosa columna.
Como no podía ser de otra manera, la jornada marcó el afecto y reconocimiento que la población tiene por estos hombres y mujeres que denodadamente y ad honórem trabajan para servir a su comunidad.

Palco oficial
La escasa presencia de representantes del gobierno municipal en el acto del domingo no pasó inadvertida. Contados con los dedos de una mano, solo estaban en el palco el secretario de Gobierno, José María Rognone, el delegado Carlos Amenabar, los concejales savienses Oscar "Cacho" Cabrera -miembro fundador del cuartel- y Mario Flamenco y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Fabbro.