miércoles, 2 de julio de 2008

CUESTIONO LAS REFORMAS FISCALES Y A GUZMAN

Patti Jr. entró en escena
Como antesala de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes y para robustecer la figura opositora del Partido Unidad Federalista (Paufe), Luis Patti hijo realizó el lunes a la mañana una conferencia de prensa en la que cuestionó las reformas fiscales impulsadas por el Ejecutivo y el alejamiento de esa fuerza política del actual intendente Sandro Guzmán.
"Si por cada cosa que se va a hacer va a recaer en un aumento a los vecinos, el traspaso no fue beneficioso. Para eso se hubiera quedado en el Paufe", señaló en dirección al jefe comunal el hijo del ex comisario y flamante presidente del congreso provincial de su partido, en uno de sus argumentos contra la creación de la "tasa verde" y del Fondo Educativo Municipal. "Ya que se fue del Paufe para que Escobar no sea una isla, ¿por qué no consigue que el gobierno nacional subvencione el CBC y la terminación de más carreras?", planteó Patti en la misma sintonía.
El concejal opositor de Pilar, a quien acompañaban la edil escobarense Patricia Césari y la consejera escolar Carina Chmit, también consideró que "hay que sacarle el jugo al presupuesto actual" y advirtió que la situación económica no es la indicada para crear nuevas tasas ni encarecer las existentes. "Esto es lo mismo que hace el gobierno nacional con las retenciones y después nos encontramos con que paga tarjetas telefónicas o cuarenta pesos para ir a un acto de Kirchner. Se ataca a las clases que el gobierno considera más pudientes para después dominar a las clases más humildes con una caja política", analizó.
En relación al tema del basural isleño, Patti salió en defensa de su padre al apuntar que la autorización para que ingresen a Escobar residuos de otros distritos fue firmada por el entonces intendente interino Jorge Landau y aprobada por Luis Carranza y Hugo Cantero, dos espadas del actual gobierno que en esa época compartían el bloque de concejales del PJ. Asimismo, desestimó que la llamativa participación de Jobe como mayor contribuyente del Paufe sea interpretada como una señal de acercamiento político. "No hay ninguna estrategia atrás", indicó.
Las preguntas de algunos periodistas llevaron a Patti Jr. a profundizar su postura sobre el pase de Guzmán al PJ. "Mi padre lo ayudó más que a mí, que no me quejo, pero le ha dado más lugar que a mí en la política, y él retribuyó su confianza con un puñal por la espalda, como muchos funcionarios, algunos confundidos y algunos apretados", afirmó.
El heredero de la conducción del Paufe también cuestionó que "el 90% de los funcionarios (del Ejecutivo) son de San Miguel o San Fernando" y dijo que la resolución del Concejo Deliberante que acusa de presunto sabotaje a empleados municipales ligados al pattismo "es una pavada" que "no tiene ni pies ni cabeza". Al respecto, concluyó: "Con diecinueve concejales y con la Intendencia no tienen pretextos. Nuestra idea no es afectar la gobernabilidad de Escobar".