martes, 29 de julio de 2008

LA COSMOPOLITA LOS DECLARO SOCIOS HONORARIOS


Guzmán y Ferrari Marín,
distinguidos en un acto

La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar inauguró el sábado la ampliación de su sala de informática y distinguió con el título de socios honorarios al intendente Sandro Guzmán, al ingeniero Alberto Ferrari Marín, a su ex presidente Jorge Paredes y al contador Hugo Pallaoro, en un acto que pese al protocolo tuvo margen para la emoción.
"Estoy convencido de que las organizaciones de la sociedad civil son las que van a resolver los problemas de la comunidad", señaló el contador Pallaoro, ex director provincial de Mutuales, tras recibir el diploma de honor de manos del socio de la entidad Juan Carlos Strúa.
El ex rector y fundador del Instituto Secundario General Belgrano, Ferrari Marín, recordó el "importante apoyo" recibido en 1954 de la Cosmopolita cuando desde el contiguo colegio debían empezar las clases y no tenían "nada de nada". Después de agradecer la "gentileza" y "generosidad" de quienes lo distinguieron, el otrora intendente municipal declaró: "Recibo este premio no solo en nombre mío sino en nombre de toda la comunidad de Escobar, a la que estoy tan ligado y quiero tanto". Un posterior y afectuoso intercambio de anécdotas familiares entre Ferrari Marín y el secretario de la entidad, Guillermo Ferrari, le puso al acto un toque de calidez pueblerina.
El tercer homenajeado del sábado al mediodía fue Jorge Paredes, quien durante varios períodos se desempeñó como presidente de la Cosmopolita y recibió de su actual titular, José Cejas, el documento que lo declara socio honorario. Paredes recordó que ingresó a la entidad en 1972 como secretario de actas a instancias de su suegro y aplaudió el trabajo de quienes hoy integran la comisión directiva. "Esto se está organizando, se está trabajando muy bien", expresó, y los instó a "seguir así, porque la comunidad necesita de instituciones de esta naturaleza".
Ya en el final, el concejal Carlos Ferreyra, en su rol de vicepresidente de la Cosmopolita, se encargó de darle la distinción a Guzmán y dedicarle un elogioso discurso, en el que destacó que el jefe comunal, "a través de sus relaciones con funcionarios provinciales y nacionales, está insertando nuevamente a Escobar en todo el país, que es lo que necesitamos todos los escobarenses". Por eso, le garantizó "todo el apoyo de la Sociedad Cosmopolita" a su gestión. Ferreyra también hizo referencia a la proximidad del Día del Amigo para señalar que "las puertas de la institución van a estar siempre abiertas a la comunidad, como los brazos de un amigo para recibir a otro".
Guzmán, por su parte, agradeció los dichos de su predecesor y afirmó que "el Municipio reconoce a esta institución como una de las pioneras y un claro ejemplo de trabajo, a través de los vaivenes políticos del país".
Los reconocimientos, según se explicó en la ocasión, fueron entregados como retribución a "los destacados servicios prestados a la institución y a la comunidad de Escobar" por estas cuatro personas.
En la primera parte del acto y tras el corte de cintas por la ampliación de la sala de computación, la profesora Cecilia Alvarez explicó a los presentes el objetivo de los cursos de informática que ofrece la entidad y se entregaron los certificados de estudios a la primera promoción de este año.
A la ceremonia, entre otros, asistieron el secretario de Proyección Institucional y Gestión Pública del Municipio, Hugo Cantero; el director de Entidades de Bien Público, Juan Carlos Papa; el concejal vecinalista Alejandro Fedeli y representantes de las organizaciones sociales que conforman, junto a la Cosmopolita, el Consejo de Apoyo al Desarrollo Local de Escobar.