lunes, 11 de agosto de 2008

"COTY" ROGNONE, EX SECRETARIO DE GOBIERNO

"Mi ciclo estaba cumplido"
Desde hace diez días, José María Rognone se desempeña como secretario del Concejo Deliberante de Escobar, en el que fue concejal del Paufe desde 2003 hasta 2007. Cumplido aquel mandato y con la asunción de Sandro Guzmán en la Intendencia, el dirigente peronista de Maquinista Savio escaló a la Secretaría de Gobierno, donde cumplió un discreto papel. Y lo asume, con natural franqueza, al considerar que su breve ciclo allí ya "estaba cumplido".
De su paso por el Ejecutivo y su regreso al recinto de las bancas, "Coty" Rognone habló esta semana con El Mensajero.
- ¿Cómo resumiría su experiencia como secretario de Gobierno?
- Fue una grata experiencia, es un cargo muy importante y me sentí muy honrado de que me hayan nombrado en ese lugar. Pude seguir manejándome como me manejé siempre, atendiendo a los vecinos y estando en contacto con ellos. Particularmente me voy conforme. También creo que el hecho de que Hugo Cantero vaya a ese lugar es algo muy bueno para el Municipio, porque tiene muchas condiciones y tiene consensos a nivel provincial y nacional que pueden ser muy beneficiosos para el partido. Estoy contento por las dos circunstancias. Primero, creo que mi ciclo ahí estaba cumplido. Y segundo, va una persona muy capaz, que, aparte, también es de Savio.
- Puede sonar llamativo que al octavo mes se considere cumplido un ciclo dentro de una gestión municipal de cuatro años, ¿a qué se debe su afirmación?
- Creo que uno tiene que hacerse una autocrítica, quizás hacía falta alguien con más capacidad y creo que Hugo la tiene. Yo podría haber levantado más el perfil, pero no es mi costumbre ni mi forma de trabajar. No podía cambiar porque es mi esencia.
- ¿Se siente a gusto de volver al HCD?
- La verdad que me siento muy a gusto. Es un lugar muy grato para mí, me siento muy cómodo y tengo muy buen trato con la totalidad de los concejales y los empleados. Conozco bien su funcionamiento y me encuentro muy contento de estar acá.
- ¿Cree que puede dar más acá que en el Ejecutivo?
- Creo que voy a dar lo mismo. La misma entrega, el mismo esfuerzo, sacrificio y dedicación. Y creo que esta forma de trabajar va a dar más resultados en este lugar.