martes, 26 de agosto de 2008

EN SU DISCURSO, CRITICO A LA OPOSICION

Guzmán inauguró mil metros
de pavimento en Maschwitz

En una tarde de domingo a pleno sol, el intendente Sandro Guzmán inauguró en Ingeniero Maschwitz la pavimentación de mil metros de la calle El Dorado, en lo que constituyó el primer corte de cintas que realiza en lo que va de su gestión de gobierno. Al hablar ante los vecinos, prometió más obras y fustigó a la oposición por dar "golpes bajos" en vez de "acercar propuestas" para la gente.
"Desde que estoy en el gobierno he recibido algunos golpes duros y bajos. Varias veces han roto esta obra, nos tiran volantitos. Pero no vamos a contestar con agravios sino con este tipo de obras. Se están equivocando", arremetió el jefe comunal en su discurso, que levantó aplausos y arengas de sus seguidores. A continuación, protestó: "Todo el tiempo hablan de mí, yo no soy tan importante, soy uno más. Y cuando me vaya, las obras les van a quedar a los vecinos, que son los únicos protagonistas".
Como lo viene haciendo en sus últimos actos públicos, Guzmán volvió a invitar a los sectores de la oposición que lo critican a "que presenten propuestas para los vecinos". En esa misma línea, destacó el apoyo del bloque de concejales de AVE, que responde al ex diputado Roberto Costa.
Siguiendo con el hilo político de su alocución, el intendente también ratificó su encolumnamiento con Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner: "Estamos acompañando al gobernador y a la presidenta, queremos que les vaya bien porque nos va a ir bien a todos. Queremos ser optimistas, queremos un mensaje de alegría para la gente", afirmó.
En otro orden, Guzmán agradeció "la confianza, la ayuda y el acompañamiento" de los vecinos frentistas antes y durante la ejecución de la obra, a la vez que reivindicó a los "compañeros trabajadores municipales", como los llamó. "La gente, durante muchos años, los tuvo por vagos. Yo puedo asegurar que no es así", aseveró. Tras ello, anunció futuros trabajos en Lambaré y Doña Justa, en el centro de Maschwitz y una obra de agua corriente en el barrio San Miguel. "No vamos a parar", concluyó.
Del acto inaugural de estos casi mil metros de asfalto, que se extienden entre las calles Villanueva y Mendoza, generando un nuevo circuito para entrar y salir de la ciudad, participaron el diputado nacional justicialista de esa localidad, Jorge Landau, casi todos los funcionarios del Ejecutivo, los concejales del PJ y el vecinalismo y el popular actor maschwitzense y dirigente político "Paco" Fernández de Rosa.
Tras el primer corte de cintas del intendente Guzmán, que efectuó junto a un grupo de vecinos, se hizo una recorrida de las obras y luego la gente se reubicó frente al escenario ubicado en la plaza de la estación para presenciar el recital de César "Banana" Pueyrredón y un espectacular show de fuegos artificiales. n

Memoria descriptiva
En una primera instancia se realizó el relevamiento topográfico de los niveles en la zona, para que la pendiente de la obra provoque un desagote natural y uniforme de los caudales de agua hacia el acondicionado zanjón lindero. Luego se compactó el suelo con tosca y cal y se realizó una carpeta asfáltica, de cinco centímetros de espesor y siete metros de ancho. Además, se construyó un lomo de burro cada cien metros a lo largo del nuevo pavimento, se colocaron postes de palmera del lado del zanjón como contención en caso de accidentes, se instalaron arcos a 2,40 metros de altura para evitar la circulación de tránsito pesado y se hizo la demarcación de las líneas divisorias para bicisendas.