lunes, 11 de agosto de 2008

TENIAN 13 Y 14 AÑOS; DOS ERAN HERMANOS

Cuatro chicos de Savio
murieron atropellados

Maquinista Savio amaneció el domingo conmovido con la trágica noticia de que cuatro chicos de 13 y 14 años, entre ellos dos hermanos, habían muerto atropellados por un auto. Las víctimas, junto a otros dos amigos, habían participado de una fiesta familiar en Pilar y regresaban a sus hogares caminando cuando un automóvil, al chocar con otro, perdió el control y se salió de la ruta 26, llevándoselos por delante y desatando una horrorosa fatalidad.
El luctuoso hecho, de una gravedad sin precedentes, ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada en la ruta provincial que une los ramales Pilar y Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la calle Honduras, en la localidad pilarense de Lagomarsino y muy cerca del límite geográfico con Maquinista Savio.
Los seis amigos habían concurrido al cumpleaños de un primo de uno de ellos, pero como la mayoría de los invitados eran más grandes se aburrieron y decidieron volver más temprano a sus casas, en el barrio Ovejero Urquiza. Mientras caminaban por la banquina de tierra de la ruta, un Chevrolet Astra que circulaba en la misma dirección, aparentemente a alta velocidad, chocó con un Ford Taunus que quería entrar a la autovía, dio varios tumbos y atropelló y mató a dos mellizos de 14 años, Emir y Facundo Paredes, y a otros dos chicos de 13: Antonio Torres y Silvio Ojeda.
"Sintieron el ruido del choque y cuando se dieron vuelta ya tenían el coche encima. Mi hijo se salvó de milagro porque se agachó a juntar una moneda. El Astra lo golpeó y lo hizo salir despedido, pero no lo arrastró como a los demás", contó el padre de uno de los adolescentes.
En el caso participaron efectivos del destacamento policial Lagomarsino, que queda a unos doscientos metros de la casa donde las víctimas habían ido a la fiesta, y a una cuadra de la escuela a la que iban dos de ellos. Según confirmaron fuentes policiales, el conductor del Astra se llama Sebastián Rivas y tiene 24 años. Como también terminó con lesiones, se encuentra hospitalizado y está con custodia policial, porque el fiscal de Pilar Alejandro Musso pidió su detención.
El conductor del Taunus, en tanto, se llama Ernesto Yrigoyen, y si bien quedó como imputado en la causa no lo detuvieron. La carátula del caso es "homicidio agravado por multiplicidad de víctimas".
El fiscal Musso también pidió que a Rivas se le tomaran muestras de sangre y orina, para corroborar si estaba alcoholizado o drogado. Según fuentes policiales, en el Astra habrían encontrado una tableta con comprimidos de un conocido sedante.
El accidente sacudió con estupor e indignación a los vecinos, que en la tarde del domingo hicieron un piquete en la ruta 26 a la altura de la estación de Maquinista Savio. "No hay una sola cuadra en la que no hayan baches. Las barreras nunca funcionan bien, la iluminación es muy mala, siempre hay accidentes. Queremos que el Municipio o la Provincia nos den una respuesta, que pongan semáforos, lomos de burro o algo", se quejó Gustavo Ojeda, tío de uno de los chicos que murió. Y agregó: "Esperamos que se haga justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron".