lunes, 11 de agosto de 2008

HAYDEE CEPEDA SE DEFINE COMO UNA MILITANTE SOCIAL

La nueva concejal de Matheu
Cuando el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, sondeaba en Matheu para encontrar una mujer que ocupara el noveno lugar de la lista de concejales del Paufe del año pasado, se contactó con el Centro de la Tercera Edad, donde todos los caminos la condujeron a Aída Cepeda. Pero la mujer consideró que a sus 76 años no estaba en condiciones propicias para aceptar ese compromiso, por lo que transfirió el ofrecimiento a su hija, Haydee, quien lo aceptó con gusto aunque sin demasiadas expectativas. Sin embargo, las licencias presentadas por Fabián Bustos, Germán Maldonado y Carlos Amenabar -todos con cargos en el Ejecutivo- la ubicaron impensadamente en una banca del bloque oficialista.
Atrás quedaron, al menos por ahora, sus días como empleada administrativa en el centro de salud de su localidad. Ahora, Haydee Cepeda confía en poder darle "más soluciones a la gente" desde la función legislativa a la que acaba de incorporarse. Con El Mensajero, esta semana, dio su primera entrevista.
- ¿Diría que usted tiene más militancia política o social?
- Más social que política. Mis padres militaron toda la vida en el justicialismo, pero siempre al margen, nunca en listas ni puestos. A lo mejor a mí me tocó cumplir el sueño de mi padre.
- ¿Políticamente cómo se definiría?
- Justicialista.
- ¿Eso aclara su situación en cuanto a haber sido candidata del Paufe pero incorporarse al bloque oficialista?
- Sí, pienso que lo aclara, porque no estoy cambiando de bandera. Estoy con la de siempre, la justicialista.
- ¿Qué considera que necesita Matheu de un concejal y qué cree que usted podrá darle?
- No tengo experiencia ni he tratado muy de cerca a un concejal para ver qué hizo en Matheu específicamente. Yo quiero conectarme más con la gente, recorrer los barrios. Hay cosas muy importantes que están previstas desde hace mucho tiempo y siempre quedaron para después...
- ¿Cómo cuáles?
- Y... asfaltos, calles, veredas, mejoras, es lo que más necesita el pueblo para verle el cambio, el progreso, y para conformar a la gente haciendo algo por el pueblo. Obviamente que hay muchas cosas que ya se están haciendo y el pueblo está muy conforme, como eventos, presentaciones y se están mejorando algunas calles. Pero a la gente le gustaría ver más asfaltos, es lo que más desea. Una calle y un barrio cambian mucho con el asfalto.
- ¿Cómo ve hasta acá la gestión de Sandro Guzmán?
- Realmente excelente. Es una persona que llega mucho a la gente y quienes trabajan con él le dan respuestas a la gente.
- Una última opinión, ¿qué le parece el gobierno de Cristina?
- La verdad que no quiero opinar al respecto porque no estoy demasiado preparada...
- Si prefiere le planteo la pregunta más como vecina que como concejal...
- El pueblo le ha dado oportunidades y yo considero que las va a aprovechar. Se va a ver una buena gestión. Lógico que hay muchas cosas que cuesta encaminar, pero la veo que puede salir.