lunes, 11 de agosto de 2008

EN ESCOBAR, LA COLECTIVIDAD CELEBRO EL ANIVERSARIO


La independencia de
Bolivia tuvo su festejo

El imponente marco de todos los años se repitió el sábado en el complejo de la Colectividad Boliviana de Escobar, que convirtió al barrio Lambertuchi en epicentro de un fervoroso festejo por el 183º aniversario de la independencia de ese vecino país.
Como es costumbre, la celebración organizada por la Asociación Boliviana del distrito comenzó a media mañana con un acto protocolar al que asistieron las máximas autoridades diplomáticas de Bolivia en nuestro país, además del intendente, concejales, representantes de fuerzas vivas, una Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos y un público numeroso que se apostó a los costados de las calles internas del mercado concentrador de frutas y verduras de la calle Las Rosas. Entre los asistentes también se destacó un grupo de doscientos militantes de los movimientos sociales Libres del Sur y Barrios de Pie, con su referente Miguel Vale a la cabeza.
Después de los obsequios de placas alusivas y ponchos en el palco, se izaron las banderas y se entonaron los himnos de ambas naciones, tras lo cual cuatro oradores se refirieron a la trascendencia de la recordación y al prócer libertador Simón Bolívar. Fueron el intendente Sandro Guzmán, el embajador Roger Ortiz Mercado, el cónsul Hugo Ramírez Ceballos y el presidente de la comisión directiva de la Colectividad.
El desfile que siguió a las palabras tuvo su ya característica extensión y colorido. Representantes de la colectividad provenientes de La Matanza, Merlo, Moreno y Campana, junto a sus numerosos pares de Escobar, pasaron frente al público y el palco de autoridades luciendo trajes típicos con estandartes y banderas.
La primera etapa de las actividades finalizó con un almuerzo de camaradería. Más tarde, juegos, asado, música, bailes y diversión prolongaron los festejos hasta la madrugada del domingo.