martes, 19 de agosto de 2008

UNA ENTIDAD QUE SIGUE CRECIENDO


Cumplió 45 años el
Círculo de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Escobar festejó su cuadragésimo quinto aniversario el sábado con una cena a la que asistieron socios, amigos, autoridades e invitados especiales, ante quienes la institución renovó su compromiso de seguir creciendo e integrándose cada vez más en la comunidad.
"El ajedrez debe formar a los chicos para que sean campeones de la vida", sostuvo el presidente de la Federación Argentina de ese deporte, Nicolás Barrera, quien pronunció un mensaje profundamente esperanzador. También hablaron ante los comensales el director general de Deportes, Julián Montessano -aún no asumió como subsecretario de Proyección Institucional-, que entregó al club una placa en nombre del intendente Sandro Guzmán; y el concejal Julio César Sergiani, que hizo lo propio en representación del presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda.
A su turno, el presidente de la entidad, Edgardo Cavagna, destacó que su gestión es continuadora de la que iniciara Oscar Pérez en las premisas de "apostar al crecimiento" y "dejar de ser una elite" para abrir el ajedrez a toda la comunidad escobarense, en lo cual se está trabajando a partir de una intensa promoción en las escuelas del distrito.
Entre los asistentes al agasajo, que se sirvió en la sede del CAE, también se encontraban el director de Entidades de Bien Público del Municipio, Juan Carlos Papa; el coordinador provincial de ajedrez juvenil, Walter Martínez; el socio fundador Jorge Cavallari, el contador Jorge Miyashiro, el abogado Orlando Fernández, el librero Alejandro Rafful, el ex concejal radical Raúl Urbano y el maestro mayor de obras Ramón García, entre otros.
FADA, por su parte, entregó diplomas de reconocimiento a la idoneidad a los profesores del club Luis Guzmán y Guillermo Opatrill, así como al último campeón local Agustín Ambrogi.
Ya en la medianoche, el brindis y la torta marcaron el final de un agradable encuentro, que permitió corroborar el ascendente camino que sin pausas transita esta querida institución escobarense.

Reseña
Fundado por nueve aficionados el 4 de agosto de 1963 en los altos del hoy desaparecido Cine Rex, el CAE realizó sus reuniones durante varios años en una dependencia anexa a la Sociedad Cosmopolita. En uno de sus libros, el historiador Juan Pablo Beliera también recuerda que más adelante fue adquirido el inmueble de Hipólito Yrigoyen y Los Lazaristas, donde en aquella época funcionaba una de las primeras industrias manufactureras de Belén.